Servicios de comedor

Servicios de comedor

Para un niño, el suceso más insignificante puede convertirse en toda una aventura. En el Colegio Arenas Sur somos conscientes de que el aprendizaje también esté presente en el comedor escolar y por ello tenemos una atención específica y personal a cada niño en sus primeros años. Además de ofrecer una dieta sana y equilibrada, configurada por un equipo de nutricistas que pone a su disposición mensualmente el menú, les invitamos a participar de su calidad en visitas en horario de comedor, reuniones y desayunos programados a nuestro servicio.  Nuestro comedor se rige por una estricta normativa de calidad y certificación AENOR y está sometido a un procedimiento que incluye:

• Constantes auditorías internas de su Sistema de Autocontrol.
  • Análisis microbiológicos de puntos críticos y revisión/supervisión de su Plan de Limpieza.
  • Sistema de gestión de Alergias e Intolerancias.
  • Planes de Formación específicos del personal.
  • Menús diferenciados por etapa.
  • Encuestas de satisfacción anuales.

Pero sobretodo tenemos vocación de servicio y de mejora, para poner al alumno en el centro de cualquier procedimiento.

PROGRAMA DE VIDA SALUDABLE

El  propósito de este proyecto escolar es formar en hábitos de salud y educar significativamente en la toma de decisiones que les afectan tanto desde el ámbito de la alimentación como del consumo.

Este objetivo es y debe ser transversal e integrado en todas las etapas y órdenes del Centro y de su actividad. Por ello el centro desarrolla dentro del Programa Vida Saludable diversas acciones comunicadas a las familias, alumnos y personal docente y no docente. Incluye a distintos departamentes, desde Educación Física a la consultoria en Nutrición del Centro que, con implicación de las familias, realiza formación y asesoramiento básico de salud. El centro tiene personal de enfermería e impulsa la colaboración la OMS en el estudio HBSC. Este estudio trata de conocer los estilos de vida y la salud de las y los adolescentes escolarizados y los contextos de desarrollo y bienestar, con el objeto de diseñar estrategias de intervención orientadas a la promoción de la salud.

Otras acciones del Programa:  Desayuno en el que con el apoyo de nuestra consultaría en Nutrición ue  tiene  como  objetivo  fundamental  educar  en  Salud  y  la  promoción  de  hábitos  saludables  de alimentación  . Incluye charla con la nutricionista  en la Sala de Conferencias.

Si desea más información acuda a Dirección, a nuestra nutricionista o en info@arenassur.com   Trataremos de aclarar sus dudas y aportar consejos sobre este proceso tan importante del crecimiento en la etapa escolar.