Gabinete Psicopedagógico

Gabinete Psicopedagógico

El Centro ha reforzado la atención a las familias de su Gabinete Psicopedagógico con un equipo multidisciplinar profesional y funciones por etapas, así como oficinas de uso específico adecuadas para reuniones con familias y alumnos. El Gabinete lo forma un equipo multidisciplinar que supervisa desde la Orientación Psicopedagógica y atención a dificultades del lenguaje, a la Acción Tutorial y el Programa de Escuela de Padres: talleres en los que se propone compartir estrategias sobre distintos aspectos del proceso de aprendizaje y se fomenta la participación de las familas en la vida escolar.

Talleres más comunes (adaptadas a distintas etapas):

• Charlas de Educación Emocional.
  • Sexualidad, autoestima y salud personal.
  • Hábitos alimenticios.
  • Habilidades de comunicación y resolución de conflictos.
  • Técnicas y hábitos de estudio.
  • Seguridad en la WWW.
  • ¿ Cómo comunicarme con mi hijo/a?

Los refuerzos en distintas asignaturas, talleres de técnicas de estudio y otras tareas de apoyos son realizados también por psicólogos y psicopedagogos del Centro.

Desde el Gabinete se realiza la evaluación psicopedagógica de los alumnos y el seguimento de dificultades de aprendizaje, se definen estrategias y organizan programas específicos de mejora.

Se organizan y realiza seguimiento de apoyos y refuerzos educativos, adaptaciones curriculares o de adaptación de la evaluación, realizando cuando es necesario informes sobre déficits atencionales o propuestas para la mejora de habilidades sociales y de relación.

Programa Graffos de apoyo al éxito académico en alumnos con necesidades específicas

Para más información debe solicitar cita con Gabinete Psicopedagógico.

• Otras actividades del Gabinete

Se organizan las Jornadas de Orientación con el objetivo de asesorar al alumnado de Bachillerato a la hora de crear su perfil profesional. En estas Jornadas desarrolladas en el Centro se dan cita asesores de distintas instituciones académicas y se incluyen conferencias sobre el mercado laboral y las habilidades y competencias demandadas.

Como saben nuestro centro dispone de un servicio de Orientación Psicopedagógica que realiza diversas funciones de alto valor para nuestro alumnado, profesores y familias.  Sin embargo, uno de sus objetivos, y que el Colegio Arenas Sur tiene como compromiso de su Política de Calidad, es el acompañamiento y la orientación a las familias en este proceso compartido que es el Aprendizaje.

Lamentablemente, los estrictos protocolos de seguridad sanitaria nos impiden diseñar los talleres para padres en la forma en que nos gustaría, y aunque la atención personalizada de nuestro personal se mantenga con el sistema de citas, el Colegio Arenas Sur ha decidido ofertar canales de consulta que puedan ser de utilidad añadida a todos.

Por ello,  les comunicamos que en breve las familias de  las Etapas de E. Primaria y ESO recibirán por los correos corporativos del centro una invitación deEscuela de Padres 3.0 Academyque les da acceso a la presentación en webinar ( curso online en el que puede o no activar su cámara) de este servicio del CAS.

¿Qué es Escuela de Padres 3.0?

Se trata de una academia 100% online con acceso gratuito y voluntario durante todo este curso escolar para las familias del Colegio Arenas Sur y que añade a los recursos disponibles asesoramiento personalizado para aquellos que lo demanden (a través de sus correos de servicio). La presentación será realizada por Óscar González, director de la Escuela de Padres 3.0

• Gabinete de Orientación