Gabinete Psicopedagógico

Gabinete Psicopedagógico

El Centro ha reforzado la atención a las familias de su Gabinete Psicopedagógico con un equipo multidisciplinar profesional y funciones por etapas, así como oficinas de uso específico adecuadas para reuniones con familias y alumnos. El Gabinete lo forma un equipo multidisciplinar que supervisa desde la Orientación Psicopedagógica y atención a dificultades del lenguaje, a la Acción Tutorial y el Programa de Escuela de Padres: talleres en los que se propone compartir estrategias sobre distintos aspectos del proceso de aprendizaje y se fomenta la participación de las familas en la vida escolar.

Talleres más comunes (adaptadas a distintas etapas):

• Charlas de Educación Emocional.
  • Sexualidad, autoestima y salud personal.
  • Hábitos alimenticios.
  • Habilidades de comunicación y resolución de conflictos.
  • Técnicas y hábitos de estudio.
  • Seguridad en la WWW.
  • ¿ Cómo comunicarme con mi hijo/a?

Los refuerzos en distintas asignaturas, talleres de técnicas de estudio y otras tareas de apoyos son realizados también por psicólogos y psicopedagogos del Centro.

Desde el Gabinete se realiza la evaluación psicopedagógica de los alumnos y el seguimento de dificultades de aprendizaje, se definen estrategias y organizan programas específicos de mejora.

Se organizan y realiza seguimiento de apoyos y refuerzos educativos, adaptaciones curriculares o de adaptación de la evaluación, realizando cuando es necesario informes sobre déficits atencionales o propuestas para la mejora de habilidades sociales y de relación.

Programa Graffos de apoyo al éxito académico en alumnos con necesidades específicas

Para más información debe solicitar cita con Gabinete Psicopedagógico.

• Otras actividades del Gabinete

Se organizan las Jornadas de Orientación con el objetivo de asesorar al alumnado de Bachillerato a la hora de crear su perfil profesional. En estas Jornadas desarrolladas en el Centro se dan cita asesores de distintas instituciones académicas y se incluyen conferencias sobre el mercado laboral y las habilidades y competencias demandadas.