Aula de Música

Se encuentra usted aquí

Aula de Música

Aunque la formación musical y artística se realiza fundamentalmente en el aula, disponemos de un aula de coro y otra de pequeña percusión.

Además de la programación establecida en nuestro currículo general, se realizan actividades extraescolares gratuitas para el alumnado, tanto en animación y estimulación musical del alumnado como para organizar y preparar piezas para los conciertos escolares. Destaca nuestra School Band donde los alumnos dan rienda suelta a su creatividad y aptitudes. 

 

Nuestro Coro Escolar

 El Canto es una de las ramas de la Música más difíciles de asimilar por su relación directa con el cuerpo, interviniendo en gran medida, para el desarrollo de la voz, la psiquis, las condiciones físicas o aptitudes vocales, el sistema nervioso, la edad, y los sentidos, fundamentalmente el oído de cada alumno. 

 Nuestro Coro Escolar tiene una larga tradición y objetivos pedagógicos ambiciosos. Nuestra directora y los profesores del Dpto. de Música en general trabajan según la capacidad y condiciones de alumnado desde la primer escaño de la escala:  Conocer el instrumento vocal para saber dónde y cómo se produce la voz y utilizar la propia voz como instrumento.  A partir de los 4 años nuestros alumnos dedican tiempo de su programa escolar a la Música ( el rítmo y el canto son parte del juego en un niñ@) , en esos años  con sesiones de MindFulness mejoran el mecanismo de la respiración, colocación y apoyo de la corriente de aire que luego será vital para la emisión del sonido y es en 3º de Primaria -cuando específicamente acuden al Aula de Coro- desarrollan otros objetivos: 

1. Independencia rítmica y melódica.

 2.- Trabajar en el perfeccionamiento de la afinación y el sentido del ritmo, así como en el pulso interno de la música.

3.- Diferenciar y saber utilizar la voz de pecho y voz de cabeza, además de conocer los registros de la voz y dónde se producen sus vibraciones.

 4.- Diferenciar la voz hablada de la cantada.

 5.- Conocer el intervalo, los movimientos ascendentes, descendentes, armónicos y melódicos de la música.

 6- Trabajar en la improvisación y, a su vez, desarrollar la creatividad e imaginación en los alumnos.

 7.- Reconocer la altura, intensidad y duración del sonido y poderlo reproducir y en general utilizar el Lenguaje Musical para una formación más íntegra compartiendo vivencias musicales con los alumnos que les permitan enriquecer su relación afectiva con la música a través del canto.

 

 Nuestro Colegio está orgulloso de trabajar para descubrir las capacidades y problemas individuales tomando el canto como actividad fundamental, como un lenguaje propio y es su objetivo fundamental  incentivar y motivar los valores identificados en el Perfil del Alumnos ( Solidaridad, Interculturalidad, Paz) creando en los niños la necesidad de escuchar, descubrir y amar su propia voz y la de los demás. 

Nuestro Coro participa cada año en conciertos de carácter solidario y en el Acto de Graduación de Alumnos de Bachillerato y Ciclos 

 

 

 

  • Alumnos tocando diferentes instrumentos
  • Alumnos jugando con la percusión en el aula de música
  • Ensayo previo al Concierto del Mercadillo Navideño
  • Actuación en el Víctor Jara Concierto Asociac AsDown