Bachillerato

Bachillerato

Excelencia Educativa e Internacionalismo: el proyecto educativo de esta etapa pone el énfasis en la formación de ciudadanos globales, critical thinkers, capaces de transformer su entorno y el mundo que les rodea a partir de una sólida formación ética.

BACHILLERATO INTERNACIONAL

Los alumnos de Bachillerato Nacional del Colegio Arenas Sur ( LOMCE)  terminan su formacion con muy altos niveles de formación y ventajas como el Convenio UCJC  LEARNING  COMMUNITY, acceso preferente a títulos de Grado  universitario.  El convenio desarrollará  un  Programa  de  Apoyo  para promover el acceso y matriculación de los alumnos, también, estableciendo mecanismos de ayuda económica y convalidación del máximo  número de  créditos posible, lo que permitirá la reducción de costes y tiempo en  su formación universitaria.

TRABAJOS  DE 2º DE BACHLERATO

La asignatura de Economía de la Empresa de 2º de Bachiller ha  designado este año como mejor proyecto de Creación de Empresas el realizado por Lucia Trujillo Reyes con el nombre Proyecto Ecoplane.

El trabajo consiste en la fabricación y comercialización de aviones iónicos entre otras actividades.  Enhorabuena a Lucía .

Project Based Learning: El aprendizaje basado en proyectos en el que se adiestran desde la Educación Secundaria es uno de los principios metodológicos del CAS. Aporta estrategias para enfrentarse a la resolución de problemas, desarrolla habilidades cognitivas como el pensamiento crítico, fomenta el trabajo cooperativo y entrena en el proceso de la toma de decisiones.

• Visita a la Feria de Universidades
  • Charla Energías Renovables
  • Jornadas de Orientación Universitaria
  • Convenio (UCJC LEARNING COMMUNITY)