Arenas Sur Babies

Se encuentra usted aquí

Arenas Sur Babies

 

El Centro integra en un mismo espacio enseñanzas desde Infantil a la Universidad. El Colegio Arenas Sur ha puesto en marcha un aula especial, Arenas Sur Babies, que permite la escolarización, con un programa específico y avanzado para los pequeños desde los 6 meses de edad.

La escolarización desde los 6 meses trata de conciliar la vida familiar y laboral de las familias con una oferta de calidad en un Centro que permita la continuidad de un mismo proyecto y en las mismas instalaciones hasta la Universidad, incluyendo la oferta de Ciclos Superiores de Formación Profesional. También se flexibilizarán los horarios de entrada y salida de los alumnos con edades comprendidas entre los seis y los veinticuatro meses.

El Colegio asegura para sus hijos uno de los aspectos más importantes en el desarrollo emocional, garantizando además cuidados higiénicos y alimentarios ( supervisión* y garantia ISO 9001 de AENOR para el programa), así como un eficaz programa de estimulación para favorecer su desarrollo motriz y cognitivo. 

* El servicio de Nutrición ( Empresa certificada que entre otros trabajos publica la Guía de Nutición del Cabildo de Gran Canaria)  incluye adaptaciones, dietas blandas y alérgicas . 

 La imaginación es uno de los grandes tesoros de la infancia. Promover el desarrollo de la creatividad de los niños es esencial para ellos, ya que esta capacidad tan significativa les ayuda a expresarse por sí mismo y a desarrollar su pensamiento abstracto. Por ello, nuestros pequeños de infantil 1 año realizan varias sesiones basadas en la estimulación sensorial, como manipular con esponjas, rodillos, pinceles y demás objetos para potenciar el desarrollo de la creatividad e imaginación. 

 
 
 
Para ver la secuencia completa y el vídeo de los peques en INF 1 años acceda al Blog Infantil Areanas Sur 

 

El Gabinete de Orientación, en el que se cuenta con profesionales especialistas en logopedia y psicopedagogía infantil realizará a partir de una primera entrevista personal las recomendaciones necesarias para esta etapa del proceso educativo y la preparación de los alumnos para las etapas posteriores.

En este proceso se tendrá también en cuenta especialmente el desarrollo de los elementos específicos que puedan condicionar la maduración del niño y la preparación, con cuatro años, de un proceso como el de la lectoescritura que requerirá de la guía individual de cada alumno.

Gracias a familias y profesores por participar en la diversión de nuestro Carnaval.
 
LEARNING, ENJOING & GROWING UP TOGETHER
 
Imagen
 
 
 

 

  • Proyecto Conociendo el mundo - Educación Vial
  • Educación y estimulación van de la mano
  • Retos y psicomotricidad óculo-manual
  • Valores