XXV ANIVERSARIO

Se encuentra usted aquí

XXV ANIVERSARIO

         

 

 El Colegio Arenas Sur celebrará con el lema 25 años Educando con Corazón el XXV Aniversario de su fundación con un programa que culminará en Diciembre de 2018 en el que hemos incluido elementos de participación de alumnos y familias. A continuación les mostramos algo de nuestra Historia y, sobretodo, les animamos a participar de esta celebración en distintos eventos.

 

  Programamos finalizar los actos de celebración precisamente  con un  homenaje a los fundadores y un encuentro en el centro con los antiguos alumnos a los que damos las gracias por expandir los principios pedagógicos e Ideario del Centro.

 Pronto les daremos más noticias , mientras seguimos celebrando el éxito y recordando alumnos que pasaron por nuestras aulas .  

 

Francisco Javier Sanchez del Rosario, Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones comprueba cada día la calidad de las plataformas digitales de las grandes multinacionales.  Estidió inicialmente en la ULPGC y en Madrid concluyó con un trabajo fin de carrera sobre la contaminación acustica que le catapultó a otros horizontes en Barcelona.   Un ejemplo más de que la perseverencia es fundamenteal en el logro de los objetivos tuvo que trabajar y ayudar trabajando durante sus estudios.  

 

 A través del logotipo hoy manifestamos nuestro enorme agradecimiento a todos los que nos acompañaron en este camino con su apoyo y confianza, y a los trabajadores que con su esfuerzo han hecho posible la excelencia educativa y una gestión basada en la responsabilidad social.

 

Historia

 

El centro, que  inició su andadura  tras la compra en 1993 del Liceo Canario por su actual titular, Alberto Ojeda Pérez, es heredero a su vez de la filosofía educativa de los fundadores del primer colegio Arenas en la calle Pí y Margall de Las Palmas de Gran Canaria, y ha mantenido también su herencia y filosofía, basada en la búsqueda de la excelencia educativa, la innovación pedagógica y una vocación internacional e integradora. Si en los años 40 del siglo pasado destacó como uno de los primeros centros españoles con estudios en lengua  inglesa, hoy lo es por su innovación en el uso de modelos activos y participativos de aprendizaje, programas de personalización y apoyo a las familias y por innovar poniendo las nuevas tecnologías al servicio de la metodología (1er.Lighthouse School Canarias)

 

En la actualidad el Colegio Arenas Sur tiene más de 600 alumnos de entre 1 y 18 años incluyendo Programas Diploma de Bachillerato Internacional y Ciclos Superiores de FP. Es centro examinador de competencias profesionales de varias universidades y da asistencia y asesoramiento a alumnos y exalumnos.

 

El Centro tiene a orgullo su historia, los valores que lo fundaron y la participación de los miembros de la Comunidad Escolar Arenas Sur en su desarrollo y modernización como institución educativa al servicio de la sociedad.

 

Ha demostrado saber como incorporar al alumnado en ese modelo, haciendo de proyectos como la Olimpiada, un ejemplo de educación transversal ilusionante y basada en el esfuerzo, la creatividad y el compromiso. 

 

 

 

El Centro, ha comunicado que como parte del programa de actos impulsará también otras políticas de apoyo a la familia, como su programa de becas, premios a la excelencia educativa o acciones relacionadas con el desarrollo de  la responsabilidad social y la concienciación y reducción de las desigualdades sociales.

 

Estos aspectos se dinamizarán tanto en el nivel escolar, -mediante la difusión de los programas de Acción y Servicio de nuestro alumnado-, como corporativo, ámbitos en los que el Centro ya ha incorporado preocupaciones sociales o medioambientales de los grupos de interés identificados en procesos de gestión y sus políticas educativas, así como  nuevas políticas de inclusión laboral de colectivos con discapacidad.

 

RESUMEN ACTIVIDADES REALIZADAS:

 

Agradecemos a las familias y alumnos su participacion en  las actividades conmemorativas .Entre ellas especialmente las que se realizaron con caracter solidario: Mercadillo ( 30 de Enero) o en el School Day el 29 de mayo.

 Celebramos un Campus Party  como parte de los actos del School Day, en recuerdo de nuestra fundación hace 25 años en San Agustín y 75 el Aniversario  de los Colegios Arenas .

  Tras celebrar por la mañana un espectacular Día de Canarias que se cerró con el Homenaje a D. Heriberto Segura Hernández, nuestro Director desde hace casi 25 años, y del que pueden ver  emotivas imágenes en otra noticia en esta web, dió comienzo a este evento de talleres lúdicos y talleres en el que no faltaron ni un Escape Room diseñado por los alumnos de Bachiller Internacional, ni un DJ . 

 Concursos de programación con Robotix, de animación con Scracht, Just Dance, Ultimate y competiciones de Ulitmate,Baloncesto, Baseball, Fornite, FIFA...... o talleres de Arduino son algunas de las actividades, aunque todo empezó con una merienda para coger fuerzas.

       Taller recicla del Cabildo de Gran Canaria que continuará con el Proyecto Achigea

Por último se entregaron los premios a los ganadores de los distintos talleres realizados, uno de los más codiciados la camiseta del GranCa al ganador de tríples ALEJANDRO ARMAS.  

 

 

También les agradecemos su asistencia y participar  un año más en el baile final de nuestra Olimpiada  y en la Carrera Solidaria.

 

 Otras activiades : 

 Representación de la compañia Cokavi en inglés de la obra Around the World, el tema de nuestra pasada Olimpiada  

 recuerda que puedes verlas en el Anuario resumen de toda la actividad escolar 

  Si desea más información o directamente quiere solicitar su participación en los equipos de organización contacte con Dirección en h.segura@arenassur.com

 

Estaremos encantados de tenerle a nuestro lado y compartir también esos momentos intensos .

Deseando a todos el mejor curso, un saludo cordial

 VISITAS DE ANTIGUOS ALUMNOS 

 El esfuerzo y la excelencia marcaron siempre el carácter de esta ex alummna, graduada  en 2002 y ahora ingeniera de la NASA

Tatiana Mar Vaquero, visitó el Colegio dentro del programa del 25 Aniversario y como abanderada del proyecto de sostenibilidad energética 50/50 que impusla el Institututo de las Comunidades Energéticas Autosuficientes ICEACAN.

 Actualmente inmersa en otro proyecto de exploración en Marte, Tatiana Vaquero, habló a los alumnos  de su trayectoria de estudios y de la necesidad del esfuerzo para conseguir las metas.  En su recorrido por el colegio pudo constatar la gran diferencia del actual  plan de estudios con el de su época de estudiante. Precisamente tres alumnos del programa Diploma del Bachillerato Internacional les explicaron de los actuales proyectos de robótica, ciencia y medioambientales, así como de los futuros retos del Centro en el área de sostenibilidad energética. La ingeniero animó al centro y a los alumnos a implantar proyectos como el 50/50 o el que en Educación Primaria desarrollará en horario extraescolar. 

 Desde los 10 años sabía que quería ser astronauta, solo que ahora, tras entrar en el equipo de la NASA que explora Saturno puede explicar en multitud de periódicos cómo ha alcanzado ese sueño.

  

EJEMPLO DE QUE EL ESFUERZO TIENE PREMIO

 La alumna visitó el colegio con sus padres, que saludaron tanto al director como a otros profesores que desde entonces han seguido su trayectoria docente en el Centro.  Mar, como gusta que la llamen expuso la imiportancia de los idiomas en cualquier destino profesional destacado y  explicó que ella ya tenía un magnifico nivel que le ayudó a la hora de conseguir la beca de estudios para diversas universidades de EE.UU, donde trabaja tras intereserase la NASA en su tesis de fin de carrera.

 Los profesores la recordaron con gran cariño "no solo por ser una alumna de 10", sino por la calidad humana que demostró  también durante la visita, respondiendo a todas las preguntas.  Mar explicó que las sondas que pilota "con un Joistick" tienen como misión fundamental ayudar a responder las preguntas de los científicos. Ella decidió cambiar su meta inicial de subir a las estrellas por ser ingeniera aeroespacial y diseñar y planificar las misiones para la NASA. 

Tatiana que también recibió una beca parcial de estudios en el Colegio Arenas Sur International School ubicado en el sur de Gran Canaria, ha contado en distintos reportajes de medios nacionales y locales como iba por las noches con el club de astrónomos a mirar por el telescopio. Menos de dos décadas después, Vaquero fue una de las responsables de pilotar la sonda al sexto planeta del Sistema Solar,  el 15 de septiembre.

 Otros artículos relacionados 

La Dirección

Última hora: 
Si