X JORNADAS

X JORNADAS

San Agustín a  28  de abril de 2021

Durante los próximos meses los alumnos de Bachiller, además de prepararse para sus pruebas finales, tendrán que tomar muchas e importantes decisiones. Decidir la titulación a la que se desea optar no es una tarea fácil como tampoco lo es elegir la Universidad en la que se cursarán los estudios superiores, como realizar la matrícula o elegir la mejor residencia si es fuera del domicilio.

Para dar respuesta a esta necesidad la Comunidad Arenas Sur celebra su X Jornada de Orientación Universitaria y Profesional.

El programa de este año incluye igualmente como desde hace 10 años universidades públicas y privadas, regionales, nacionales y europeas. La pandemia y la nueva normalidad online permite y obliga a reducir  a un solo día el encuentro con asesores y directores de Admisión de universidades. Entre ellas estarán como siempre “las universidades más demandadas, las de Ciencias de la ULPGC” señala la orientadora del Colegio Arenas Sur.

Las X Jornadas de Orientación Profesional que el Gabinete Psicopedagógico del Colegio Arenas Sur organiza completan el programa de orientación vocacional . El objetivo, propiciar el reconocimiento de intereses y capacidades, así como las distintas opciones de formación que ofrecen las universidades públicas y privadas y, como indicó el Coordinador Pedagógico de la Comunidad Educativa Arenas y director del Colegio Arenas Sur, “para apoyar a los alumnos a construir su objetivo de vida y a descubrir su vocación profesional”.

Enhorabuena a los organizadores y a los participantes de los Colegios Arenas Sur y Almas, integrantes de la Comunidad Educativa Arenas

También se realizan videoconferencias en forma de taller, como la que impartirá Javier Amador, de la Universidad Atlántico Medio,  sobre Habilidades para un mundo académico y laboral cambiante. La Universidad Fernando Pessoa o la Universidad Europea  aportan también en estos talleres claves el sistema de  créditos,  la posibilidad de ir a otros países,  aspectos relevantes del funcionamiento de las universidades y sobre  demandas profesionales del siglo XXI.

Temas de debate y talleres:

-  Habilidades que puedo desarrollar para mifuturo.

-     Cuáles serán las demandas profesionalesdel siglo XXI.

-     Los diferentes grados, los créditosylaposibilidad deiraotros paísesaestudiar.

-     Aspectos relevantesde laformación universitaria.

-     Funcionamiento de las universidadesyelmundo universitario.