Valeria Aymerich Premio a la Excelencia Académica

Se encuentra usted aquí

Valeria Aymerich Premio a la Excelencia Académica

Valeria Aymerich Premio Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachillerato

Por sus méritos y trayectoria, este año Valeria ha resultado seleccionada entre los veintiún estudiantes de todas las islas seleccionados. 

Por séptimo año consecutivo, la Fundación DISA, en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, puso en marcha la convocatoria de los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica 2019.

Conscientes de que la educación es uno de los pilares fundamentales sobre los que se construye una sociedad más justa y mejor preparada para afrontar los retos presentes y futuros, con esta convocatoria, se persigue otorgar un reconocimiento público a aquellos estudiantes del Archipiélago que además de haber finalizado sus estudios con un expediente académico impecable, han demostrado un enorme compromiso social con su entorno más inmediato, mediante la implicación directa en labores de voluntariado y servicios a la comunidad.

Este reconocimiento premia el esfuerzo y la disciplina de los 21 estudiantes canarios con mejores calificaciones y que contribuyen a la mejora de la sociedad con acciones de voluntariado y servicios a la comunidad

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, entregaron esta mañana los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachillerato a los 21 estudiantes canarios con las mejores calificaciones durante el curso académico 2018-2019.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor, agradeció a la Fundación DISA la puesta en marcha de estos reconocimientos y destacó que “después de siete ediciones, estos premios constituyen el ejemplo perfecto de que las instituciones públicas y privadas podemos ir de la mano para contribuir a crear una sociedad mejor y de la que nos podamos sentir orgullosos”.  

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

 El programa de estudios del BI entre los que se encuentra Valeria Aymerich Pérez,  solo se imparte en 3 centros en Gran Canaria y es uno de los elementos más valorados en la clasificación de Excelencia de DISA.

Para el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, “estos galardones constituyen una de las acciones más destacadas de la Fundación DISA desde su nacimiento en octubre de 2011”. Añadió que “esta es una mañana de alegría y satisfacción. Una en la que hacemos un alto para reconocer a los mejores. A los que, sin duda, pusieron esfuerzo, disciplina y tesón para sacar adelante sus estudios con un expediente académico impecable, pero también aquellos que no dejaron a un lado su compromiso con la sociedad, participando activamente en labores de voluntariado y servicios a la comunidad”.

Se trata de la séptima edición de los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachillerato, que entrega la Fundación en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, con el objetivo de reconocer a aquellos estudiantes del Archipiélago que han finalizado sus estudios de Bachillerato con una nota de, al menos, 9,5, contribuyendo, asimismo, a la mejora de la sociedad a través de acciones de servicio a la comunidad, la colaboración con organismos humanitarios y trabajos sociales en su entorno más cercano.

 De los 21 premios otorgados, 14 han sido en la categoría insular y 7 en la regional, recibiendo una ayuda económica de 1.200 y 2.000 euros, respectivamente.

 

Última hora: 
Si