TRABAJO POR COMPETENCIAS

TRABAJO POR COMPETENCIAS

Los alumnos de 4º de ESO del Colegio Arenas Sur Gabriela del Cabo Peña, Lucía Mesa Jiménez, Saúl Varela y Alba Isabel Bühler han realizado un proyecto multidisciplinar para la elaboración de fichas de información sobre lugares de interés natural y medioambiental, histórico o geológico. La primera ficha en forma de folleto informativo se ha publicado ya y se presentará por el Colegio a concursos donde se reconocen el desarrollo de competencias y experiencias transformadoras.

En este caso la investigación parte de las competencias adquiridas en Geografía, con el profesor Jesús Rodríguez, e incluye la toma de datos para la geolocalización en mapas y diseño del folleto con información sobre distintas áreas, rutas de senderismo y lugares como la Iglesia de Santa Lucía, la presa de Sorrueda, su mirador y los caminos que transitan la zona, así como la fauna que se puede encontrar.

La ficha se ha realizado en español pero ya se está traduciendo al inglés y se propondrá también en alemán como parte de la tarea de aprendizaje del alumnado.

Enhorabuena