RENOVACIÓN DE NUESTRA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

Se encuentra usted aquí

RENOVACIÓN DE NUESTRA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

RENOVACIÓN DE NUESTRA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD por decimoquinto año de forma consecutiva.

La Dirección General del Colegio Arenas Sur quiere trasladar su reconocimiento a todo el personal del centro, personal docente y no docente, y en especial al Equipo Directivo y al Director, Heriberto Segura Hernández, por la renovación de la Certificación de Calidad de AENOR, agradecimiento que la Dirección del Colegio Arenas Sur hace extensible a los que indirectamente también han hecho posible que una vez más el Sistema de Calidad refleje la calidad de los servicios que diariamente  ofrece.

  

El informe de auditoria de AENOR hace un especial reconocimiento a la implicación de la organización y del profesorado con el impulso de acciones y proyectos educativos, los altísimos resultados académicos y de diplomas de certificación de idiomas, la puesta en marcha y uso de herramientas tecnológicas y la atención a la diversidad (con mención concreta a ItunesU e IDOCEO: PlanAvanza2). El exhaustivo análisis de nuestra organización realizado este mes también reconoce el esfuerzo y planificación de la formación la Evaluación del Desempeño mediante la supervisión académica y la consecución de objetivos. 

 

OBJETIVOS DE AUDITORIA

 

Los objetivos de la auditoría son determinar la conformidad del Sistema de Gestión de nuestro centro para evaluar su capacidad para cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables, así como evaluar su eficacia para cumplir los objetivos especificados y, cuando corresponda, identificar posibles áreas de mejora en cada una de las áreas analizadas:

 DISEÑO E IMPARTICIÓN DE ENSEÑANZA REGLADA EN EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, GESTIÓN DEL COMEDOR ESCOLAR Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE ESCOLAR. DESIGN AND DELIVER EDUCATIONAL SERVICES IN EARLY YEARS, PRIMARY, SECONDARY AND BACCALAUREATE. EXTRA-CURRICULAR ACTIVITIES, CATERING SERVICE MANAGEMENT AND SCHOOL TRANSPORT

 Felicitamos especialmente Xerax Rodríguez Manrique de Lara por su por su colaboración en este proceso de validación y presentación  de logros del Dpto. de Innovación.

 Respecto de los servicios no educativos auditados destacó el equipo auditor los estándares de seguridad y limpieza en cocina, así como la incorporación de un asesoramiento continuo y específico sobre nutrición y vigilancia de procesos. La realización de talleres sobre salud y nutrición, trastornos alimenticios y alimentación y deporte también fue reseñado como un aspecto de valor.

  

 

 La auditoría también avalo la Política de Calidad del Centro y reconoció el esfuerzo en la adaptación a la nueva norma ISO 9001:2015

 

     POLÍTICA DE CALIDAD DEL COLEGIO ARENAS SUR   2016 

 

 

El COLEGIO ARENAS SUR asume el compromiso de incorporar a su gestión y al desarrollo de sus  servicios los principios de gestión de la calidad de acuerdo a los siguientes principios:

  • Mantener al día un sistema integrado de gestión que cumpla los requisitos aplicables de la Norma de Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO 9001, que tiene implantado con éxito desde 2001, estructurándolo y adaptándolo a nuestra actividad específica de prestación de servicios como Centro de Enseñanza Reglada.

 

  • Asumir a partir del liderazgo de la Dirección los principios de un Sistema Integrado de Gestión basado en procesos que tengan en todo momento un claro enfoque al cliente para proporcionar una buena atención y máxima información en la prestación de los servicios, creando un ambiente de apoyo y confianza mutua entre padres, alumnos, profesores, personal no docente, dirección y resto de partes interesadas.
  • Favorecer y ejercer el liderazgo en torno a la Misión del Centro y el compromiso para crear condiciones en las que las personas se implican en el logro de los objetivos comunes.
  • Alentar la capacidad y compromiso de las personas de la organización para  generar y proporcionar valor, promoviendo la eficacia y eficiencia en la gestión de las relaciones de las partes interesadas y los procesos en los que se ven inmersos, buscando  el éxito sostenido para optimizar el impacto de su desempeño.
  • Establecer unos procedimientos de evaluación de riesgos que aseguren la mejora continua y la eficacia del sistema y fijar un Plan Estratégico y un Programa Anual de Objetivos flexible y acorde al contexto interno y externo para impulsar la mejora continua de la calidad de los servicios.
  • Declarar la Calidad como cualidad del servicio que satisface la expectativa de todas las partes interesadas, de acuerdo con el Ideario del Centro y los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación.
  • Fomentar la participación e implicación del personal en la aplicación de los principios contenidos en esta Política de Calidad, que será revisada anualmente por la Dirección informando y formando al personal y favoreciendo la aportación de sugerencias, el trabajo en equipo y su satisfacción.
  • Reconocer e impulsar un modelo de enseñanza integrador, que ponga al alumno y sus necesidades personales en el centro de un proceso comprometido en formar ciudadanos que forjen una sociedad  más justa, reconociéndose en la diversidad y el carácter internacional y que valoren y contribuyan en el esfuerzo de sostenibilidad energética del Centro.
  • “Proporcionar una educación plurilingüe de calidad, que favorezca el desarrollo de la autonomía de los individuos para convertirse en ciudadanos activos, conscientes e informados, competentes y responsables, que valoren la educación como un proceso para toda la vida".
  • Conseguir que el alumnado adquiera las herramientas para guiar autónomamente su desarrollo, convirtiendo la actividad deportiva, el cultivo de relaciones y habilidades socioemocionales en parte cotidiana de su vida.Conseguir que adquiera el dominio de destrezas necesarias para su desempeño profesional y laboral, acreditando  sus competencias para la vida mediante una certificación objetiva y motivadora,  especialmente en el dominio de idiomas, así como una suficiente madurez intelectual derivada del cultivo de disciplinas, humanísticas y artística  para alcanzar una visión universal. 

 

 

Última hora: 
No