Proyecto E-Learning Life in quaranteen

Se encuentra usted aquí

Proyecto E-Learning Life in quaranteen

El Aprendizaje es ante todo la capacidad de resolver situaciones nuevas, de enfrentarse a problemas, dar solución a las necesidades de todo tipo y relaciones sociales complejas, analizando las emociones y consecuencias de nuestra acción ante esa nueva situación e interpretandolas adecuadamente.  Aprender significa interiorizar, hacer significativo. Es reconocer, remover, resolver. 

Parte de esto proceso se realiza funtamentalmente fuera del aula y en una situación como la actual no se deja, al contrario de buscar esa reflexión para afrontar los problemas. 

El alumnado de Secundaria del Cenero ha realizado un proyecto multidisciplinar complejo y de una calidad técnica impresionante. Enhorabuena a ellos y al profesorado. 

  Aprende Jugando, Aprende haciendo, Aprende ...

Para el aprendizaje basado en experiencias habitualmente se aplicarán visitas  y experiencias diseñadas en el Plan de Salidas y de Actividades Extraescolares así como eventos que allí donde estén los alumnos seguirán formando parte de su desarrollo como personas y de nuestro Proyecto Educativo. 

   DÍA DE LA INFANCIA 

Con motivo del Día de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre, los alumnos de Infantil y de Primaria realizaron distintas actividades en el centro para conmemorar este día. Nuestro objetivo es que se diviertan y disfruten de un día diferente. Por ello, se han programado distintas actividades lúdicas, pues el juego constituye un elemento básico en la vida de un niño para su desarrollo, para estar activos, crecer y desarrollar sus capacidades.

A continuación, se muestran las diferentes actividades organizadas PARA este evento:

Actividades Día de la Infancia

- 1 y 2 años Mural: “Manitas juntas”


- 3 años A y B Cuento escenificado por los alumnos de Primaria: “Mugricienta”
- 4 años A y B Cuento escenificado por los alumnos de Primaria: “Caperucita verde”
- 5 años A y B Cuento escenificado por los alumnos de Primaria: “Blancanieves y los siete derechitos”
- 1º y 2º de primaria Jugamos juntos (juegos cooperativos)

3º a 5º de primaria
Taller: Superhéroes que defienden los
derechos de los niños.

   THANKSGIVING  28 Noviembre

 Celebramos este día como aproximación cultural que realizamos de la lengua inglesa. Este día es además una propuesta para compartir, celebrar y agradecer las oportunidades que nos ha brindado la vida.
Los más pequeños realizarán diferentes juegos en el patio y en el aula y usarán canciones y vídeos explicativos para aprender aún más sobre esta fiesta. Finalmente, disfrutarán de un sabroso desayuno saludable con sus compañeros.

CONCIERTOS COLEGIO ARENAS SUR

Donde los alumnos del Coro del Colegio Arenas Sur tienen el placer de mostrar el trabajo que llevan realizando durante el trimestre y compartir con todos ustedes la emotiva interpretación de temas navideños seleccionados para celebrar estas fechas. Este año además repite en el Concierto de Navidad, la  Arenas School Band.


                            Horario y lugar de actuaciones. 

                             El lunes 6 de noviembre, en el Centro de Cultura de San Fernando a las 16.30 h.

Los miembros del Coro serán trasladados en guaguas al Centro de Cultura a las 14:00 horas (después de comer), para realizar un último ensayo, ese día deben traer el Uniforme Formal del Colegio con un gorro de Papa Noel para la actuación. Tras el concierto, sobre las 17.30 h, los padres recogerán a sus hijos en el Centro de Cultura.

  EVENTO INCLUIDO EN EL PLAN DE ACCIONES SOLIDARIAS 

En la entrada podrán recoger el programa, comprar produtos solidarios y colaborar trayendo Dulces de Navidad para las campañas solidarias de recogida de alimentos locales.

Como cada año, también tendremos el puesto de venta solidaria que forma parte del Proyecto Solidario de nuestros alumnos del Bachillerato Internacional, donde podrán adquirir adornos navideños confeccionados por los mismos alumnos además de calendarios y objetos solidarios de diferentes ONGs y Asociaciones sin Ánimo de Lucro. También podrán comprar  boletos par la Rifa Solidaria, que se llevará a cabo en el Maritim Playa el 01/12/28. Todo lo recaudado se destina a las siguientes organizaciones benéficas/ONGs: ELOMAR, Aldeas Infantiles, Oceans4Life y Unicef.

 

 

Durante el próximo mes de diciembre tendrá lugar 2ª Conferencia Internacional de Rotary Club Maspalomas sobre la Paz y los objetivos de Desarrollo Sostenible, organizada por el Club Rotario de Maspalomas y con el apoyo institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. En ella, vamos a tratar muchos temas relevantes referidos al cambio climático y a los objetivos de desarrollo sostenible. Somos consientes que el mundo de hoy tiene muchos conflictos y desafíos que afectan al futuro del planeta, la desertificación, los incendios como en el Amazonas o las inundaciones masivas en Nigeria y Sierra Leona. Este año concretamente en la Isla de Gran Canaria sufrió durante el mes de agosto uno de los mayores y dañinos incendios de la historia de la Isla. 

El problema con el medio ambiente pasa de importante a una verdadera Emergencia Climática, por lo que esta conferencia  pretende concienciar sobre este tema y lograr que las Islas Canarias sean un referente Climático a nivel mundial, siendo más sostenible y respetuosas con el medio ambiente

 Tanto al Club Rotary, a quien dirilgimos nuestro agradecimiento por su invitación, como al Colegio Arenas Sur nos gustaría fomentar la participación de nuestros alumnos y por ello programaremos una visita educativa.

 

 

    FESTIVAL DE NAVIDAD ( OBRAS ABIERTAS A LOS PADRES DE ALUMNOS SEGÚN LA SIGUIENTE TABLA) 

  El teatro es una las mejores formas de expresión, diversión y desarrollo. A los niños/as les gusta y lo pasan bien y además favorece a la evolución de cada parte de su cuerpo y mente. El teatro ayuda a los niño/as en la mejora del lenguaje, de la compresión y especialmente de la expresión. Amplían su vocabulario; mejora la pronunciación, entonación y vocalización. Impulsa a los niños/as más tímidos a ir perdiendo poco a poco ese miedo a relacionarse con los demás o a hablar en público y a aceptarse a símismo.

 

 

 

 

Estas competencias están recogidas en nuestro currículo, que establece la combinación de diferentes eventos a lo largo del curso. Este año los grupos que participarán en el Festival de Navidad son Infantil 4 años, 1º, 3º y 5º de E. Primaria, además del grupo de Teatro los días 17 y 18 de diciembre. Pueden consultar el programa en esta circular, en el Centro e Intranet. Es muy importante su asistencia, ya que la ilusión de sus hijos/as es recibir el cariñoso aplauso de todos ustedes. Como siempre les invitamos a dar calor, con su participación y la de sus familiares directos, a los alumnos y profesores que, sin duda, han puesto lo mejor de sí mismos para que ustedesdisfruten.

 

 LUNES  17 DE DICIEMBRE

 

HORA

NIVEL

OBRA

 

 

 

 

 

14.15 h

1º E.P.A

La receta del amor

 

1º E.P.B

The Christmas Story. 

1º E.P.C

The elves and the shoemaker family

3º E.P.A

 

 

3ºE.P.B

What do we do with the Christmas play?

 

 

            MARTES  18

 

HORA

NIVEL

OBRA

 

 

 

 

14.15 h

4 AÑOS. A

Navidad en el bosque

4 AÑOS. B

La navidad en el polo norte y polo sur

5º E.P. A

Esto no es un cuento.

5º E.P. B

A Christmas Mess

 

5º E.P.C

El divertido misterio de la desaparición de niños

 

 

o   OTRAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO BASADO EN LA EXPLORACIÓN Y EN LA EXPERIENCIA   

Con este objetivo  el alumnado de 3º, 4º y 5º ha visitado Grantrópolis.

Imagen

En Grantrópolis los niños/as se convirtieron en ciudadanos por un día, dando vida a Urbis. De esta forma, a través del juego simbólico, los niños/as aprendieron el funcionamiento esencial de una pequeña ciudad, las profesiones y establecimientos, a la vez que trabajaron valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y las recompensas.

CONOCER MÁS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN PRIMARIA EN CAS 

 

ENFOQUE PEDAGÓGICO DE TRABAJO COOPERATIVO - EL GUARDÍAN DE LAS LETRAS

Este año el proyecto pedagógico, El Guardián de las Letras, que pone en relación a toda la Comunidad Arenas Sur, abordará multitud de enfoques usando el cuento: historias con sentido pedagógico (la moraleja) pra apuntalar el objetivo primero y último del Aprendizaje, la resolución de problemas. La sabiduría popular oculta en los cuentos de toda la vida transmite no solo conocimiento sino también valores. Nuestra Olimpiada es pues un PE que permite el desarrollo de valores de nuestra comunidad escolar como el compromiso, el trabajo en común y el valor del esfuerzo para alcanzar metas compartidas.. Igualmente pone el foco en la creatividad y el desarrollo integral de la persona incorporando en la etapa fina y en el Acto de Inauguración y encendido de la Antorcha del sábado 28 de marzo  la interpretación de un espectáculo multidisciplinar que es el producto final visible de todo el trabajo oculto desarrollado en las aulas.

PE El Guardián de las Letras : bloques de contenidos y competencias 

Los proyectos de aula de cada grupo, desde Infantil 3 años hasta el Primer Ciclo de Ed. Secundaria se basarán o tendrán muy presente las tramas y los mensajes aprendidos a través de las historias (libros o cuentos) elegidas por su carácter educativo o su capacidad para fijar debates sobre ideas.  Desde la humanidad heroica de los protagonistas de los comics, o los valores y habilidades ejemplificados por Harry Potter (saga que se trabaja ya en las asignaturas de Lengua y Literatura)  las historias de cuento serán vehículo para conocer, interpretar y compartir desde distintos prismas y según edades moralejas e ideas.   Les recordamos que el alumnado de 2º de ESO participará únicamente como portadores de la Antorcha y que los alumnos de Bachiller realizarán funciones muy limitadas pero simbólicas como el izado de la bandera. 

Notas a recordar:  

La creatividad necesita de una reflexión previa

Los cuentos transmiten conocimientos y valores

Para interiorizar, hacer significativo un aprendizaje, hay que experimentar, interpretar un personaje y reflexionar sobre sus preocupaciones permite un mejor y más significativo aprendizaje. 

 

Última hora: 
No