PRIMER COLEGIO CARDIOPROTEGIDO DEL SUR

Se encuentra usted aquí

PRIMER COLEGIO CARDIOPROTEGIDO DEL SUR

El Colegio Arenas Sur es el primer colegio cardioprotegido del municipio de San Bartolomé de Tirajana.  

El director de la empresa SOSLIFE7 hizo entraga del desfibrilador que el centro ha adquirido para mejorar la seguridad de la comunidad y tener una respuesta de reanimación inmediata. El acuerdo, primero en los centros escolares de todo el sur suresete, incluye formación en el uso dedesfibrilador para actuar, de acuerdo a los cursos que reciben durante tres dias los profesores de Educación Física y  responsables de la Coordinación General del colegio.

El programa de salud del Centro incluye además la participación de una enfermera titualda en la formación y protocolos de vigilancia y emergencia del Centro. Además los alumnos del Ciclo Superior de TSAFAD ( TSEAS en el próximo año ) podrán cursar la formación que les habilita para ejecutar las RCP y otras técnicas de emergencia. 

El centro tiene acuerdos con diversas empresas de planificación en Seguridad como Provital, Tearseg y ZAndro para la habilitación de servicios específicos en enventos con las olimpiadas. 

OLIMPIADA Y  CARRERA SOLIDARIA ARENAS SUR  con sistemas de protección en salud. 

 El desfibrilador, que tiene la homologación del Gobierno de Canarias y sistema de verificación y mantenimiento necesario para garantizar la seguridad de los intervinientes y las buenas prácticas asocialdas dará servicio a los 1000 personas que de media acuden al centro cada día si sumamos al alumnado familiares y trabajadores. Además será una garantía adicional en los eventos que como la Olimpiada, Open Doors y otras se celebran dada año.  Medio millar de escolares  participarán  anualmente en cada edición de la Olimpiada ( evento restringido a alumnos y familiares) o en la Carrera Solidaria Colegio Arenas Sur, acto abierto en Parque Sur el 9 de abril en Parque Sur. 

  Además los alumnos del Ciclo Superior de TSAFAD ( TSEAS en el próximo año ) podrán cursar la formación que les habilita para ejecutar las RCP y otras técnicas de emergencia. 

 Igualmente el colegio disponte de un Plan de Autoprotección y Emergencias certificado por AENOR con la ISO y protocolos para distintos tipos de emergencias, desde las altas temperaturas como riesgos meteorológicos, para lo que se establecen simulacros anuales de confinamiento y evacuación.  Actualmente el centro dispone y ha comunicado la existencia de un sistema de grabación de imágenes continua y por fotogramas en todo el perímetros, así como sensonres de alerta de diverso tipo y dispone  de un guardia de seguridad permantene en horario nocturno entre otras medidas adicionales 

Última hora: 
No