Play Energy- Achigea, aprendizaje en sostenibilidad

Play Energy- Achigea, aprendizaje en sostenibilidad

¿Qué es la energía? ¿De dónde procede? y mejor ¿cómo ahorrar o no consumir innecesariamente ? Hoy Endesa nos trajo PlayEnergy . Los alumnos de 3º EP y 4º EP han disfrutado de un taller con parte teórica apoyada con vídeos e imágenes con la explicación de las energías renovables y no renovables. Se les ha explicado todas las energías que pueden existir y de donde proceden.

Posteriormente han trabajado en grupos de cuatro en donde tenían que poner si gastaban mucho o poca energía en casa (poniendo imanes en una casa con diferentes habitaciones).

Para finalizar han realizado una práctica dividida en cuatro estaciones donde han experimentado todo lo aprendido.

Buenas noticias

Les comunicamos que debido a la demanda de alumnos se mantendrá la actividad-proyecto Achigea los meses de diciembre y enero con un precio especial de 40 € para los dos meses. A partir del mes de Febrero la cuota pasará a ser la actual .

Achigea  ( Huerto ) es  un  proyecto  de  actividad  extraescolar  dirigido  a alumnado  de Educación  Primaria.    Nuestro  fin  es  despertar  la  necesidad  de conocer,  apreciar  y gestionar de forma sostenible el entorno que nos rodea y enlazarlo con el Proyecto Vida Saludable del Colegio Arenas Sur.   Crear un jardín de flora autóctona o un huerto escolar será una de  las excusas que emplearemos para empezar a rodar.  Con dos días de actividad Martes y Jueves.

El número de plazas de la actividad es limitado. Se dará prioridad en la continuidad a los ya inscritos, no obstante puede solicitar su entrada al coordinador p.mungia@arenassur.com

Le enviamos el dossier de la actividad.

Video resumen de la actividad.

Nota. En el proyecto inicial la actividad se suspendía los meses de diciembre y enero por previsión de lluvias pero los trabajos ya desarrollados, permiten la continuidad. En todo caso, si fuera necesario se sustuirán determinadas actividades por los talleres y juegos formativos como los realizados hasta ahora.