Orlas  Bachillerato y Grado TSEAS

Orlas Bachillerato y Grado TSEAS

El Salón de Actos del Colegio acogió este año las ceremonias de imposición de becas a los alumnos graduados de la VIII Promoción del Grado Superior TSEAS ( Técnico Superior de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva) y XXIV Promoción de Bachillerato. El acto tuvo lugar con las medidas de distanciamiento y seguridad obligadas, pero con toda la emoción de un momento que reconoce el esfuerzo que les ha preparado par enfrentar nuevos retos y con la objetiva certidumbre de que el títudo de graduados por el Colegio Arenas Sur les ofrecerá oportunidades de crecimiento. Su formación, señaló el director del centro, "les ha dado las herramientas necesarias, ahora el futuro está en sus manos". Las familias y los alumnos puderon posteriormente plasmar en la Plaza de los Fundadores el emocionante momento de la despedida de su colegio, que en el caso del alumnado de Bachiller, les ha visto crecer.

La graduación de los alumnos culmina una semana en la que se han cerrado dos convenios: el primero con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, para mejorar la atención al alumnado en prácticas de Formación en Centro de Trabajo, y un segúndo para la mejora de la formación del profesorado en la enseñanza online, mejorando también las herramientas disponibles para toda la comunidad.

Con la firma realizada hoy por la alcaldesa, Concepción Narvaez, y el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Samuel Henríquez, el centro suma a las instalaciones hasta ahora conveniadas otras tres del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. En el último pleno, del 29 de mayo, se aprobó la cesión regulada de instalaciones deportivas como soporte adicional de las propias del colegio de San Agustín, iniciando un camino de colaboración que -a través de una comisión- espera incorporar mejoras en la oferta del único centro educativo privado que oferta ciclos formativos de grado superior en los municipios del sur grancanario.

El con la empresa nacional Educaria, mejorará las herramientas de la plataforma educativa que ya usa el centro, mientras que la iniciativa municipal busca incorporar  instalaciones públicas para que el alumnado pueda realizar practicas, según indicaron desde la dirección del centro.

Agradecemos a la acaldesa de San Bartolomé de Tirajana las palabras de apoyo a los alumnos graduados en el Grado Superior de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva.
Concepción Narvaez, también madre de alumnos de nuestro centro, del que alabó la importante dedicación y preocupación por la enseñanza de idiomas, destacó la necesidad de no abandorar la formación continua como base para encontrar la mejor salida laboral.

En el día de hoy también se entregaron certificados del Diploma de Bachillerato Internacional a los alumnos que han cursado esta modalidad
 El acto, que precedía la entrega de calificaciones, se celebra para señalar el inicio de un nuevo capítulo destacado de la vida de nuestros alumnos. El director Heriberto Segura, señaló la voluntad de realizar -conjuntamente con todas las familias- ese entrañable rito algún día. No obstante, indicó, "lo importante más que el lugar elegido es el sentido, la ilusión y sobretodo la compañía y soporte de las familias, que acudieron al centro y con emoción recordaron como sus hijos han crecido en esta su Comunidad - Familia Arenas Sur, recordó “con los valores que les han convertido en buenas personas, que es la buena letra que les ha permitido ir escribiendo cada capítulo”, más allá del mero aprendizaje de contenidos.

El alumno Alejandro Guillén Cazorla recibió este año la Matrícula de Honor, por la que le felicitan todos sus compañeros y profesores.

Al acto asistieron los profesores de Bachillerato, así como el presidente del Consejo de Administración, D. Alberto Ojeda Pérez que pudo así entregar la beca a su nieto.

El Colegio Arenas Sur se siente orgulloso de haber podido ser parte de esta etapa y les anima a seguir contacto con nosotros para siempre.
  • Graduación de la XXIV promoción CAS