Medidas por cierre temporal Continuidad Programa didáctico Avanza

Se encuentra usted aquí

Medidas por cierre temporal Continuidad Programa didáctico Avanza

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y el de Universidades acuerdan cambios en el calendario y en las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU)

 

 La EBAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en extraordinaria, según ha aprobado la Conferencia Sectorial de Educación 

 El modelo de examen se ajustará a la excepcionalidad que supone el actual estado de alarma para no perjudicar al alumnado 

 También se ha aprobado flexibilizar las prácticas de Formación Profesional y que se suspendan las pruebas de evaluación diagnóstica de 3º y 6º de primaria y 4º de la ESO

 

Estimadas familias: 

   Nos  congratula  comunicarles  que  la  implantación  por  nuestro  Centro  del  Plan  de Formación  Online  en  todas  las  etapas  ha  sido  muy  satisfactoria,  permitiéndonos  así continuar  prestando  apoyo  lectivo  a  nuestro  alumnado  y  garantizar  la  conciliación  y seguridad laboral y la salud de nuestro capital humano. 

  La evolución del escenario sanitario provocado por el virus Covid-19 obliga -tal y como ya comunicamos- a mantener en suspenso los servicios de comedor, transporte y actividades extraescolares, para todos los cursos, servicios que se retomarán  una  vez  cesen  las  medidas  adoptadas  por  las  autoridades. Tambión a  adoptar medidas  extraordinarias  que  ayuden  a  las  familias  de  infantil  ante  la  situación  que  se avecina.

  Por  tal  razón  les  informamos  de  los  cambios  que  excepcionalmente  se  reflejarán  en  las próximas  facturaciones de los cursos de 1 a 5 años,  que  se  mantendrán  hasta  que  cambie  el  escenario  sanitario provocado por el coronavirus.

 

 - Cuotas por Transporte, Comedor y Actividades.

  Se suspenderá la facturación de los próximos meses mientras no se preste el servicio. Así mismo, se procederá a compensar los días de servicios no realizado en el mes de marzo usando para la devolución la modalidad de pago habitual determinado.  Para facilitar esta labor,  dada  la imposibilidad  de  efectuar  traslados  al  Centro  en  la  situación  actual, recomendamos  la domiciliación bancaria a aquellas familias que aún no la hayan ordenado. 

 

- Cuotas por enseñanza de Infantil.   

  1º).- Educación  Infantil  de  1  a  3  años:  Se  suspenderá  la  facturación  hasta  la reanudación de la actividad didáctica presencial. 

  2º).- Educación Infantil de 4 y 5 años: Se bonificará un 50% la facturación mensual hasta la reanudación de la actividad didáctica presencial.  

  Estas medidas no modifican, hasta nueva comunicación de la Coordinación Pedagógica, el plan de Formación a distancia (Online)  para ninguno de los cursos, aunque sí se suspenderán los servicios de Logopedia de los alumnos que están siendo atendidos en esta etapa. Igualmente se anulará como se ha indicado las actividades extraescolares, si bien se les informará lo antes posible su reanudación para los ya inscritos y esperamos el reforzamiento de plazas de las actividades gratuítas para ayudar a las familias una vez recuperada la actividad. 

 

 - Matricula de acceso a 1º de Primaria.

  De forma excepcional se bonificará un 25% el importe de la matrícula para los alumnos de Infantil de 5 años que continúen en el Centro el próximo curso escolar.  

 

 - Otros conceptos económicos.

  El  Colegio está  haciendo todas las gestiones  a su alcance para  obtener  la devolución  de aquellas  cantidades  entregadas  a  proveedores  externos  por  razón  de  actividades extraescolares,  Viajes,  etc,  que  les  serán  devueltas  a  ustedes  por  el  cauce  habitual  de facturación en la medida en que dichos proveedores atiendan nuestras solicitudes.

 

  EL COLEGIO MANTIENE LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA ONLINE EN TODOS LOS NIVELES. Este programa es obligatorio en las etapas de E.Primaria a Bachillerato y Bachillerato Internacional. 

 Desde el viernes 20 de marzo el Centro ha puesto en marcha la supervisión de los objetivos previstos en el Plan de Formación online, así como de la atención a las familias para de ellas el feedback necesario para garantizar la mejor calidad y éxito de la planificación. Para conocer más de este proceso avalado por nuestra certificación ISO, deben ponerse en contacto con los coordinadores. 

Entendemos que la evolución de la emergencia sanitaria puede dar lugar a situaciones familiares excepcionales que serán atendidas, como hasta ahora, sólo con el debido Registro de Atención y en casos puntuales más que justificados, que documente objetivamente las circunstancias de cada caso, de manera que como hasta ahora garanticemos la estabilidad de la plantilla y de nuestros recursos, para mantener la calidad educativa que nos demandan.         

 Agradeciendo nuevamente su comprensión y apoyo a las medidas adoptadas, reciban un atento saludo. 

 San Agustín a 23  de marzo de 2020.

 

  Comunicaciones anteriores 

 16 de marzo 

 Estimadas familias: Mientras dure el cierre del colegio según el decreto de Alarma, nuestro alumnado proseguirá su proceso de aprendizaje marcado por el currículo, con la flexibilidad que requiere una situación de excepcionalidad como la actual. El cierre temporal no supone en ningún caso la paralización del curso académico, por lo que nuestro centro, en un ejercicio de responsabilidad y profesionalidad de su equipo directivo, ha estado planificando desde hace muchas semanas el programa de Educación Online que permite extender y reforzar el Plan Avanza que desde hace años nos ha hecho líderes en este modelo de aprendizaje ( e-learning).
 
 Damos en este sentido las gracias no solo a nuestro equipo directivo y Departamento de Innovación, sino a todo el profesorado que estamos convencidos responderá a las necesidades actuales. Esa responsabilidad nos ha impulsado a planificar también un modelo de teletrabajo que garantice tanto la conciliación familiar de quienes lo necesiten, como la seguridad laboral y sanitaria que merece nuestros capital humano. Respecto del resto de trabajadores ( no docentes) también el Colegio Arenas Sur aplicará los criterios de compromiso social de su Ideario, manteniendo las plantillas, y seguiremos con esta política, identidad del Centro, en la medida en que juntos podamos salir de esta situación excepcional.
 Nuestro colegio mantendrá canales abiertos de información y dará continuidad al proceso de aprendizaje del alumnado, reforzando los canales de comunicación con ellos y las familias a través de las plataformas educativas y o sistemas de formación online del colegio.
 Si por cuestiones técnicas su familia no puede disponer de una conexión básica a internet para recepción de los contenidos ( y especialmente en alumnado de ESO y Bachiller) debe a soporteipad@arenassur.com.
Si desea recibir más información sobre la coordinación de la actividad pedagógica de sus hijos/as puede escribir directamente al correo de su coordinador pedagógico o al tutor/a.
 
El Centro ha informado a las familias de todos los procedimientos que afectan a la administración, entre ellos la devolución de la parte proporcional de los recibos por servicios de comedor y transporte por los días de cierre. De nuevo, agradeciendo su apoyo a todas las medidas de prevención que se mantendrán una vez reabierto el centro, reciban un atento saludo.

 

 

Este programa, conocido por los alumnos como Avanza, supone para cada etapa una sistemática de trabajo con apps como las que ahora se extenderán de 1º a 4º de EP y de uso también por pc común o tableta Android de forma gratuita.

 Se les comunicará de manera específica ( circular particular)  los horarios y tareas de trabajo con el objetivo de asegurar la actividad didáctica y pedagógica de todas las materias troncales, así como su supervisión, así como la atención tutorial a familias mediante sesiones virtuales o telefónica según la etapa.

            * Si por alguna cuestión técnica su familia no puede disponer de una conexión básica a internet para la recepción de los contenidos debe dirigirse a nuestras oficinas el lunes de 10 a 13.00 para darles la información y recursos necesarios para seguir el programa.

 

En San Agustín a 14  de marzo de 2020.

 

 

Afortunadamente la prevención por ahora está funcionando en nuestro Centro, pero para actuar con responsabilidad necesitamos  INFORMACIÓN

 Le aconsejamos descargar ESTE MAGNÍFICO RESUMEN para niños. 

 Sin alarmismos pero con RESPONSABILIDAD. 

   Les informaremos puntualmente de la situación del centro  dispensadores de gel bactericida y antiséptico en los espacios que de acuerdo a los protocolos de gripe  que ya tiene el centro ( ISO 9001) se han establecido, y seguiremos detalladamente las medidas que se comunique a los centros desde Sanidad.  

  PREVENCIÓN 

  Si usted no es trabajador del Centro y nos visita siga las instrucciones ( ver puntos más abajo) que sobre la protección e higiene ha establecido la autoridad sanitaria TANTO EN GESTIONES DE CONSULTA, ADMINISTRACIÓN, como de acceso a actos escolares en los que se hes ha autorizado el acceso, carnavales, talleres de padres etc.  Próximamente se darán instrucciones concretas sobre otros actos con acceso restringido, si bien estas dependerán de la evaluación de cada momento. LES ROGAMOS SE ABSTENGAN DE SOLICITAR VISITA O ENCUENTROS SI TIENE SÍNTOMAS

Los docentes disponen habitualmente de medidas que se aplican en el conjunto de la comunidad escolar y se ha solicitado de ellos que refuercen y se trabajen especialmente con el alumnado: 

  •     Cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar usando la manga o papel y tirar estos a la basura ( lavarse las manos si se estornuda en la mano instintivamente) .
  •     Evitar tocarse con las manos, los ojos y nariz después de toser o estornudar. 
  •     No compartir objetos personales de higiene ni botellas de agua, refrescos etc. 

   En la población infantil se incide especialmente en el lavado frecuente de las manos. No obstante y también en respuesta a solicitud de información se recuerda que el centro tiene un plan diario de limpieza que incluye no solo las aulas y todos sus elementos,  sino espacios de uso común como salas de conferencias, bañosy comedores. Igualemente se higienizan los juguetes, encimeras y barandillas 

 Igualmente, y en relación con otros riesgos de contagio de virus, atendiendo la demanda de información de las familias, se comunica que el Gobierno de Canarias mantiene abierta la línea de información telefónica 900 112 061 desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con los contagios de enfermedades.

 

DESCARGUE AQUÍ  PREGUNTAS Y RESPUESTAS , PROTOCOLO DEL GOBIERNO DE CANARIAS 

Última hora: 
Si