IX Jornadas de Orientación y FP

Se encuentra usted aquí

IX Jornadas de Orientación y FP

        Todos los viernes a partir de las 11.30 el Colegio Arenas Sur realizará la  Jornada de Puertas Abiertas de ArenasfpCampus para acceso al Ciclo Superior de FP TSEAS

  Damos la enhorabuena al Gabinete de Orientación bajo la dirección de Isabel Déniz por la organización de las IX Jornadas de Orientación Colegio Arenas Sur
 
El "sueño americano" es ahora "global" con la inclusión de universidades europeas en el programa American Dream
 
            El Colegio Arenas Sur lleva 3 años dando la oportunidad de acceder a un programa gratuito de gestión de becas y matriculación  en EEUU para alumnos españoles. El director de American Dream Europa, Sergio Sánchez, presentó hoy en el Colegio Arenas Sur, UNIDREAM, la ampliación del programa a universidades de UK, Escocia y España.  Sánchez, que además se presentó como uno de los tantos universitarios favorecidos por su capacidad deportiva ( fue jugador ACB - en Estudiantes) destacó que no todos podrán llegar o estarán interesados en salir de Canarias, pero del mismo modo, el programa facilita un estudio personal gratuito y un portfolio de capacidades, fortalezas y debilidades que al alumno dispone para guiarle en su búsqueda universitaria.
 
 
El Colegio Arenas Sur inaugura sus novenas Jornadas de Orientación para ayudar a los estudiantes a decidir su futuro profesional
El Colegio Arenas Sur ha inaugurado sus novenas Jornadas de Orientación Profesional, que tienen como objetivo servir de ayuda a los jóvenes estudiantes a elegir su futuro profesional y conocer las opciones formativas existentes en las próximas etapas educativas.

En esta  edición, que lleva por título “Estudiantes en un mundo globalizado” el centro busca orientar a los alumnos en las nuevas necesidades del mundo del siglo XXI en el aspecto económico, tecnológico, social, laboral y educativo, que requiere de nuevos currículos y perspectivas para los profesionales del futuro. Las novenas jornadas, en las que participan en torno a 150 alumnos de 3º y 4º de ESO, así como de 1º y 2º de Bachillerato, cuenta con expertos de todas las áreas y perfiles profesionales para orientar a los estudiantes de cara al futuro en el mercado laboral, así como formar en herramientas que puedan ayudar a los alumnos a desenvolverse en un puesto de trabajo. 

En la programación, que ha dado su pistoletazo de salida en la mañana de hoy, se contempla desde talleres a conferencias y ponencias informativas, como el taller “Grandes comunicadores” impartido por la Universidad Nebrija a cargo de Lilia Ojeda; sobre la oferta formativa del Glion Institute of Higher Education con Ana Ruiz; o sobre “Creatividad y motivación” del representante del MBA Business School, Jorge Falcón. 

Las jornadas, que se extienden hasta el viernes, también contarán con ponencias específicas sobre centros como el U-Tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), de manos de José García-Romero; la Universidad Europea, American Dream y sobre las carreras a desarrollar en el Ejército; además de un taller sobre “Herramientas clave para tu futuro profesional”, con Mónica Pellejero de la Universidad de Atlántico Medio.

 
En cuanto a carreras específicas, la profesora de la Facultad de Medicina de la ULPGC, Blanca Rosa, hablará sobre las titulaciones disponibles en Ciencia de la Salud, al igual que el director de la Escuela de Arquitectura, Enrique Solana, en el ámbito de las carreras de tipo técnico. El cierre de las jornadas estará marcado por las intervenciones que abordarán la oferta del IE University, el taller “Ser Emprendedor en el siglo XXI”, con la orientadora laboral del grupo Shine, Leticia Armas; las carreras en el sector del turismo, a cargo del vicedecano de la ULPGC, Felix Blázquez; y de las posibilidades formativas de la Escuela de Ingeniería de Telecomunica­ción y Electrónica. EITE de la ULPGC, con en subdirector de estudiantes, Félix Tobajas.
 
Una de las mejores universidades del mundo las Jornadas del Colegio Arenas Sur

 La directora de Desarrollo Internacional de Ie University, una de las mejores del mundo según diversos rankings internacionales, y que imparte todos sus grados en inglés, destacó que “en este mundo globalizado es fácil informarse de las opciones que hay tanto en España como fuera y explicó que existen formas de financiación y becas en casi todas”. 

 


     

“Las universidades importantes piden un currículo no solo académico, sino que incluya las competencias que has desarrollado en tu colegio, desde  el voluntariado, hasta las deportivas, que demuestran capacidad de afrontar el fracaso, la colaboración etc." resumió, y destacón en su completa exposición la importancia de los  idiomas. Los alumnos de ESO y Bachiller destacaron sin duda la ponencia de esta ponente por su experiencia como alumna BI, lo que, señalaron "seguro le permite tener una perspectiva que favorece la capacidad dar el salto" y adaptarse a las costumbres de distintos países. 

 Gabriela Montojo, que aportó a su ponencia su experiencia personal como ex alumna de Bachillerato Internacional impartido en el Colegio Arenas Sur, recordó que es una magnifica idea trabajar en verano ( como valor que destaca en las procesos de admisión) y si es posible en áreas en las que creas que puedes desarrollar tu futuro y señalo los campus de la Ie como una oportunidad para comprobar las vocaciones. Montojo, trabajo en Francia, UK  y México tras sus estudios de Relaciones Internacionales en la Ie University .

Descubrir unan vocación profesional
El director del Colegio Arenas Sur, Heriberto Segura, ha sido el encargado de abrir estas jornadas en el centro, momento que ha aprovechado para dirigirse a alumnado, docentes y expertos y poner en valor la importancia de “conocer las diferentes opciones de formación”, con la finalidad de “ayudar a que construyan un objetivo de vida y descubran su vocación profesional”. En este interés, ha hecho hincapié en la necesidad de “nuevos profesionales, con autonomía, capacidad crítica, reflexión, analítica y humanos” para el mundo globalizado, con entornos profesionales que “evolucionan de manera continua”. El Colegio Arenas Sur quiere preparar a sus estudiantes para “crecer con éxito tanto personal como profesionalmente”, en un entorno “multicultural, diverso y rico en modelos de educación”, que augura “un futuro prometedor para los alumnos”.

Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Clara Inés Martel, ha destacado el “alto nivel de los ponentes” y ha dado la bienvenida a las jornadas a los alumnos. Para la edil, esta iniciativa es “una oportunidad para sacar provecho de grandes profesionales”, que para los estudiantes es “muy importante”, con la posibilidad de conocer “un amplio abanico de posibilidades” para que puedan clarificar su vocación.


Estas jornadas sirven para que “los alumnos vayan iluminando el camino” que quieren seguir a nivel profesional, y así “conocer las salidas disponibles” para cada uno de los perfiles e intereses.
 
Jornada de puertas abiertas 

Como cada año, el Colegio Arenas Sur extiende estas jornadas y este elenco de expertos a otros centros, con una sesión de puertas abiertas en las que participarán el IES Tamara, IES Faro de Maspalomas y el IES Amurga, entre otros, con más de medio centenar de alumnos. 

La séptima edición de la jornada de puertas abiertas ArenasfpCampus, para orientación y FP, contará en este año con importantes descuentos para los alumnos en la oferta formativa universitaria con la que el centro tiene acuerdos, como becas del 25% en Programas de Carrera en universidades y masters.  También destaca la presentación del Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva TSEAS y otra oferta formativa para alumnos de Bachillerato interesados en ramas de formación superior en deporte.

 

PRÓXIMAMENTE TECNICO SUPERIOR EN ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y DE LA ESPECIALIDAD DE FÚTBOL * 

El director del Centro, Heriberto Segura, dará la bienvenida un año más a los alumnos de diversos IES de la comarca sur/sureste acompañados por sus orientadores y a los que se les facilita el transporte para que conozcan sobretodo la oferta de formación profesional de ArenasfpCampus, el año próximo añade al Técnico Superior en ENSEÑANZAS Y ANIMACION SOCIODEPORTIVA  el título Superior en Acondicionamiento.

Cada febrero se repete una tradición en el Colegio Arenas Sur. Sus alumnos e incluso los que no lo son y quieran asistir a las Jornadas de Orientación se enfrentan a una dura decisión que marcará sus próximos años de vida. Desde hace 7 años la “división ArenasfpCampus” de este centro privado. Otras líneas de colaboración implican a empresas para proyectos de formación DUAL, más allá de la experiencia única de prácticas en un centro educativo como el propio Colegio Arenas. Así hay firmados acuerdos con la UCJC o con la Escuela de Negocios MBA para desarrollar planes de formación propios sobre Bussines Skils así como diversas líneas de colaboración académica y económica y que incluye becas para grados.

 

UN CURRICULO DIFERENCIADO Y MOTIVADOR

Los alumnos (está será la VII PROMOCIÓN) “deben realizar programas de certificación de competencias específicas para el mercado laboral” en áreas como deporte náuticos (Fed. Canaria de Vela), Actividad Sociodeportiva de Grupos, Actividades en la Naturaleza etc., y obtienen el título de socorrista con certificación ESSCAN y de la Federación Europea de Fitness (FPEF). Las empresas piden acreditar un alto nivel de inglés ( el programa del centro bilingüe incluye varios niveles de inglés y alemán) con certificación mediante exámenes de Oxford University en las propias instalaciones, para los que se preparan de forma individual y según niveles en el caso de los de Fp durante dos años de forma intensiva. El alumnado, de forma voluntaria, puede optar por ampliar su currículo con especialistas de diversas disciplinas y acceder al grado universitario homologando créditos. * El título de Acondicionamiento Físico se implantará a partir de septiembre de 2020 ( esperamos la próxima autorización tras un año perfeccionando el curriculo) con ratio máxima de 20 alumnos según decreto del Gobierno de Canarias.

  

En la jornada de inauguración presentamos en Canarias la ampliación a la UE del programa gratuito de gestión de becas y matriculación AmericanDrean. El director de la división en España explicó a nuestros alumnos como realizar la inscripción,  el próximo miércoles bajo la supervisión del Colegio Arenas Sur como una oportunidad más y ahora también para aplicar a universidades de Reino Unido, Escocia y España.  Las Jornadas  contemplan desde sobre “Grandes comunicadores” impartido por la Universidad  o sobre “Creatividad y motivación” del MBA Business School. Otro talleres de éxito han sido “Herramientas clave para tu futuro profesional”, de la Universidad de Atlántico Medio o sobre cómo orientar la búsqueda de acuerdo a tu vocación y diseñar un portfolio y currículo según el grado que queremos estudiar y las distintas variaciones, un solo campus u otras con posibilidad de realizar algunos años fuera.

     La inauguración contó con la presencia de la concejal de Educación, Clara Martel, que destacó el gran esfuerzo del centro que propone cada año ponencias específicas de la oferta de la ULPGC ( Salud, Turismo, Arquitectura o Ingeniería) o sobre centros como el U-Tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital); la Universidad Europea y sobre las carreras a desarrollar en el Ejército , además de la oferta formativa del Glion Institute of Higher Education.

 

 

 

  • Graduación de la promoción TSEAS del CAS
  • UNIDREAM
  • IE University
  • u - Tad