Instalaciones.

Instalaciones.

Arenas International School es un moderno y funcional centro educativo internacional en una situación privilegiada de San Agustín y con espacios pensados para combinar el uso habitual con el aprendizaje fuera del aula. Cuenta con una Escuela Infantil de reciente construcción con una biblioteca propia y parque infantil específico adaptado a la nueva normativa de seguridad ISO 9001 y completas instalaciones para todos los niveles desde Primaria hasta el Grado Superior de Formación Profesional. El centro dispone asimismo de zonas ajardinadas y amplios aparcamientos.

Entre otras instalaciones, el centro dispone de: cocina y comedor propios totalmente renovados, piscina climatizada de 22 x 15m, laboratorios, bibioteca propia altamente equipada y 2 salas multimedia y capacitación profesional, canchas de pádel, sala de actos y conferencias, sala de psicomotricidad, amplias instalaciones deportivas y sala de capacitación profesional.

Los espacios deportivos ocupan unos 5.800 metros cuadrados, contando con un pabellón cubierto, dos canchas polideportivas; (Fútbol 8 de cesped, Baloncesto, Voleibol, Tenis), Cancha de Bádminton, Sala de Psicomotricidad, Gimnasio y zonas de recreo.

OTROS USOS

Las instalaciones del Centro permiten una eficiente adapatación a otros usos según necesidades. Así el Salón de actos o nuestra Pérgola son espacios adaptables a reuniones o talleres para la formación del profesorado.

BIBLIOTECA

El Catálogo de nuestra Biblioteca se eleva ya a más de 2360 referencias e incluye secciones de Literatura en diversos idiomas, consulta de textos escolares y préstamos. Si no tenemos una referencia la buscamos y te la traemos.

Recientemente se ha dotado de NUEVOS ejemplares de novela infantil y juvenil de las colecciones solicitados directamente por los alumnos en el Servicio de Préstamos, así como varios libros sobre el papel de la mujer en el siglo XX y en la Historia del Conocimiento.

En nuestra biblioteca tenemos otros servicios como la atención personalizada de Readers en pequeños grupos, actividades del Día de la Biblioteca, conferencias. etc

AULA ENLACE

El  Aula  de  Enlace  o  Aula  de  Bienvenida  es  un  aula  en  la que se atiende a aquellos alumnos que llegan al centro con escasos  conocimientos  de  la  lengua  española  o  con grandes dificultades escolares.

El Aula Enlace es un programa derivado del Plan Estratégico del CAS y ha recibido mención del Gobierno de Canarias por el carácter inclusivo de sus objetivos.

Otros proyectos estratégicos

• El Pabellón Alberto Ojeda permite múltiples actividades
  • Biblioteca de Primaria y ESO
  • Actividad Exploring Universe del Science Show