Inicio de curso - Transporte escolar

Se encuentra usted aquí

Inicio de curso - Transporte escolar

 

 Confirmamos  como fechas de comienzo del curso escolar el 15 de septiembre para Educación Infantil y Primaria y el 17 de septiembre para Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos. 

Aprovechamos esta oportunidad para reiterarles nuestro compromiso con ustedes en una apertura de curso segura y con las máximas garantías para un éxito escolar y procedemos a adelantarles el protocolo específico de organización de la entrada escalonada para EL PRIMER DÍA DE CLASE de cada grupo.

 Así, los alumnos harán en esa primera jornada una entrada escalonada (cada curso una hora distinta el día señalado para su nivel educativo) dando mayor margen de tiempo en el acceso y para que se habitúen a las rutinas que conllevan cuestiones tales como la distribución de los espacios para patios, recreos, o desplazamiento por el centro.La distribución de los alumnos en los patios de entrada, así como las entradas y salidas a  las aulas están ya señalizadas y facilitarán la ubicación de las personas.

 La entrada  escalonada según el siguiente horario de Primer Día tendrá una doble finalidad: por un lado, favorecer un contacto entre el nuevo tutor/a y su alumnado, y por otro que conozcan y se familiaricen con las rutinas y  protocolos COVID-19 establecidos en nuestro Centro y que se comunican en la C.Gral 1 que se enviará los próximos días.

Horario de incorporación del primer día:

 —   Día 15 de Septiembre:

  •  9.00    horas.       Entrada alumnos de Infantil 1-5 años
  • 10.00  horas.       Entrada alumnos  de 1º, 2º y 3º E.PRIMARIA
  • 10.30  horas.       Entrada alumnos de 4º, 5º y 6º E.PRIMARIA

—  Día 17 de Septiembre:

  • 8.30 horas.   Entrada alumnos de 1º, 2º y 3º ESO.
  • 9.30 horas.   Entrada alumnos  de  4º ESO, 1º Y 2º BACHILLERATO.

  En estos días el transporte se realiza a la hora habitual, por lo que el alumnado estará siendo informado por los tutores, en ese periodo,  de protocolos y medidas. 

 Cada grupo recibirá en este primer día INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES sobre las rutinas de higiene, lavado de manos, distancia social y etiqueta respiratoria, así como de las rutinas de desplazamiento dentro del centro, de acuerdo a la señalización existente.

    Aprovechamos para recordarles el nuevo horario de salida para los distintos niveles que en este caso será el mismo que el resto de días del año.

 Salida

  •  15.30 horas.       Salida  alumnos  3º ESO, 4º ESO, 1º y 2º BACHILLERATO
  • 15.45 horas.       Salida  alumnos 1º y 2º ESO
  • 15.45 horas.       Salida  alumnos  3º, 4º, 5º y 6º E.P.
  • 16.00 horas.       Salida alumnos Infantil 1-5 años
  • 16.00 horas.       Salida  alumnos 1ºy 2º EP

 

  Por la seguridad de todos, rogamos a las familias que no permanezcan en el Centro y en los espacios aledaños al mismo, más tiempo de lo necesario. Les recordamos que este curso, por cuestiones de seguridad, las familias no pueden acceder al centro. Los horarios ordinarios así como protocolos de comedor, patios, uso de aseos, comunicación y atención tutorial como el resto de actividades del centro se explican en la mencionada C. Gral 1.

 PROTOCOLO DE INICIO DE CURSO 

Estas instrucciones podrán variar durante el curso cuando lo demande las condiciones sanitarias o educativas, en cuyo caso se les informará mediante nueva circular y se adaptará la información ya disponible en la web escolar.

   El éxito y buen desarrollo del Curso Escolar compete a todos los ámbitos de la Comunidad Arenas.  Deseando la colaboración y el compromiso de todos y esperando de ello un feliz inicio de curso.

 

 

 

   TRANSPORTE ESCOLAR CURSO 20 -21 

 

 Nuestra compañía está certificada por ISO 9001. Cada línea de transporte cuenta a su entrada con el correspondiente gel hidroalcohólico. No se permiten las aglomeraciones o formar colas en la entrada a la guagua.Asimismo deberán hacer uso de mascarillaen el interior del vehículo de forma obligatoria, en el caso de no poseer la mascarilla no se le permitirá el acceso al interior del vehículo si la compañía (acompañante no le puede facilitar uno). Los usuarios que presenten síntomas tales como tos seca, dolor de garganta, dolor muscular, dificultad para respirar, tampoco se les permitirá el viajar con otros usuarios.  Las medidas de organización de asientos ( por nivel) y de comportamiento son obligatorias para todos durante el trayecto como en el momento de acceder o abandonar el autobús.  Recuerden  evitar tocarse la nariz, ojos y boca y al toser o estornudar, hacerlo en un pañuelo desechable o en el hueco del codo.

 Precios e información de transporte

Horarios de las rutas

 RUTA ARENAS SUR L-2 (PTO RICO)

 RUTA ARENAS  SUR  L-3  (GORO  a  San  Agustín)

 

Precios 

 

La Dirección

Última hora: 
Si