GRADUACIÓN

GRADUACIÓN

Ceremonia de Graduación del Colegio Arenas Sur

24 de mayo 2019 – ExpoMeloneras – San Bartolomé de Tirajana.

Los alumnos de la XXIII promoción de Bachillerato y Bachillerato Internacional y la VII promoción de alumnos del Grado Superior de TSAFAD del Colegio Arenas Sur recibieron el pasado 24 de mayo sus diplomas y becas de graduación en el Palacio de Congresos ExpoMeloneras.

Los graduados, pertenecientes a la XXIII Promoción de Bachillerato y Bachillerato Internacional y la VII Promoción de alumnos del Grado Superior de Animación, Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD) del Colegio Arenas Sur estuvieron arropados por familiares y profesores en el Palacio de Congresos Expomeloneras Los  alumnos recibieron sus diplomas y becas en un emotivo acto académico presidido por el Presidente del Consejo del Colegio Arenas Sur, Alberto Ojeda Pérez, y en el que intervinieron junto al director del Centro, Heriberto Segura Hernández, el Director de Accesos Profesionales de la Universidad del Atlántico Medio y la Orientadora Académica, Isabel Déniz.

Heriberto Segura agradeció la implicación de las familias en el aprendizaje y la orientación no solo en su etapa escolar sino la nueva formación en universidades a las que pueden acceder gracias a su acreditación académica. En su discurso hizo referencias al valor de la Educación, a las distintas certificaciones y convenios que permiten acreditar al alumnado unas competencias valiosas para el mundo laboral.  Hoy, señaló el director, es un día de felicidad y de enhorabuena. Enhorabuena por la importante meta que ustedes han conseguido  y por haberlo conseguido con “quienes tienen cerca día a día, es decir, sus padres y profesores.

Un momento muy especial fue la actuación del coro del colegio, alumnos de Primaria que amenizaron el acto y recibieron el emocionado aplauso de todos, y en especial de los graduados que en su día vivieron también  la experiencia de formar parte de ese coro.

Alba Ramunno Pérez, de Bachillerato Internacional,  Diego Martín Santana, de Bachillerato Nacional,  y Carlos Caro Abdallah, alumno del Grado Superior de Animación, Actividades Físicas y Deportivas  (TSAFAD), representaron a sus promociones recordando anécdotas de estudios y viajes, y agradeciendo “el apoyo de familias y profesores”, especialmente “por estar ahí en los momentos más difíciles para recordarnos por qué empezamos este trayecto. En su discurso, los representantes de Bachillerato recordaron vivencias desde la Graduación Infantil al reciente Camino de Santiago, pasando por otras excursiones “a las que algunos llevamos el chándal en vez de con el uniforme de bonito y nos intentábamos - sin éxito- esconder entre los compañeros de la fila para que no nos pillaran”. Recordaron a los profesores que “nos enseñaron idiomas, otros a leer, otros a dividir, y otros a analizar sintácticamente una oración”.  “Una experiencia increíble pero agotadora, en la que seguramente algunos pensaron en tirar la toalla a medio camino, pero no lo hicieron”.

En resumen, señaló Diego Martín,  una etapa en la que es necesario “perder el miedo a fracasar, a no conseguir siempre lo que uno se propone, dicho en otras palabras, a que tengamos en cuenta el importantísimo valor que el fracaso”. Alba Rammuno agradeció a los padres “todas esas noches estudiando con nosotros, repasando entonces las tablas de multiplicar y las formas verbales”, en definitiva “dándoles educación, la mejor herramienta de transformación social” para concluir que padres y profesores “han hecho muy buen trabajo, en vista de que ahí sentados hay un grupo de personas maravillosas” y animándoles a guardar los recuerdos que los unen.

El representante de la VII Promoción de Grado Superior de TSAFAD destacó el aprendizaje a través de la experiencia en el Centro, la práctica y el juego como elemento educativo que también el responsable de la UAM  señaló como parte fundamental de la acreditación de competencias profesionales que demandan las empresas y el “enorme valor de haberse graduado en este colegio”.

“Hemos trabajo con personas con dificultades físicas y mentales, algo que a muchos nos tocaba bastante y sin embargo se convirtió en una experiencia maravillosa y que a mí, en nombre de la clase, me gustaría agradecer. Hicimos juegos, escalamos, montamos en bici.. Hicimos salidas con los peques..(:) Y esto es solo una parte hemos hecho un montón de actividades y deportes diferentes, deportes que ni siquiera conocíamos.  Aprendimos lo más importante que nos llevamos del Ciclo Superior, aprendimos a convivir. “

Nuestro especial agradecimiento a los alumnos del Coro que cada año amenizan con una  excelente interpretación este acto.

Enhorabuena Graduados.