EDUInspirations

Se encuentra usted aquí

EDUInspirations

Con motivo del 25 aniversario del centro, el Colegio Arenas Sur ha hecho partícipe a 120 docentes de todas las islas sus jornadas de inspiración y colaboración entre profesores. 

El pasado sábado 17 de noviembre tuvo lugar la I Jornada EDU-Inspirations organizada por el Colegio Arenas Sur en colaboración con Banana Education.  Inspirations nació en el Colegio Arenas Sur hace 4 años como una forma de compartir experiencias relacionadas con el uso educativo del iPad entre sus docentes. Anteriormente a estas jornadas los Symposiums sobre bilingüismo habían centrado la estrategia de formación de este centro que, además del inglés ofrece aleman ( desde los 4 años) y chino en la etapa primaria. 

El evento, que tuvo lugar en el Colegio Arenas Las Palmas,  se estructura en talleres en los que se exploran estrategias de motivación al alumnado usando aplicaciones digitales pero  sobretodo abordando todo el proceso creativo y con el foco puesto en los objetivos pedagógicos a alcanzar. Así, Rosa Liarte, profesora de Geografía e Historia  de la Junta de Andalucía y experta en aprendizaje con TIC, mostró proyectos que van desde la construcción de catedrales góticas con MindCraft hasta itinerarios virtuales para museos o libros digitales con 2000 fichas creadas por alumnos que han sorprendido a los directores de bibliotecas públicas. "Lo más importante es que, años después, se siguen acordando de los proyectos" señala  esta  Apple Education Trainer, Apple Distinguished Educator y embajadora de diferentes aplicaciones educativas.  Otros talleristas como Hector Pino, Google Educator,  nos mostraron el uso de la tecnología en el aula para trabajar en equipo . Pino participa en el primer portal de formacion online de Canarias que pronto lanzará cursos para aplicaciones como Idoceo, que el Arenas Sur aplica no solo para evaluaciones  o control de asistencia, sino que como otros procesos de su departamento de innovación mejora el complejo control de proyectos a la hora de  gamificar las clases, 

" Se ha pasado del papel continuo a la tecnología más avanzada" recordó en la presentación el director del Colegio, Heriberto Segura, que recordó que comenzó de docente en CALP, centro que nos acogió en sus magníficas instalaciones,  en un evento enmarcado en el 25 aniversario, celebración que cierra la inauguración del busto a los fundadores, dijo.  

Talleres  en https://www.eduinspirations.es

 

 NUEVOS RETOS , NUEVAS ESTRATEGIAS

El Colegio Arenas Sur ha venido prestando desde el año 2000 una atención estratégica a la formación. Con congresos como el Symposium, del que se celebraron cuatro ediciones con más de 450 participantes en total, fuimos pioneros en trasladar a los profesores el debate sobre como afrontar el reto de los idiomas emergentes como el chino. El debate sobre la eficacia del bilinguismo ha tradio al colegio Arenas Sur en Gran Canaria a ponentes como Russel Stannard, Niña Lauder y Paul Seligson, Annie MacDonald, el co-autora de Inglés Resultado (OUP) y Auténtico Resource Pack Escuchar (Delta); Marck Hancock, autor de libros ELT y juegos (CUP); Mª Esther Rodríguez, entonces profesora de la ULPGC y actual organizadora de EduInspirations y coordinadora pedagógica del Arenas Sur o Igor Gavilan, presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Inglés entre otros. Todos coincidieron siempre  en la necesidad de compartir conocimiento y ponera en el centro del aprindizaje a los niños" . 

 

Otros de los ponentes, que ya  lo fueron en estos congresos fueron Patricia Bergström,  especialista en Meaningful Learning  y Motivación, y Xerax Rodríguez, tambien coordinador del CAS a quienes agradecemos su dedicación. 

 

Momentos de ediciones anteriores de la formación abierta del Colegio Arenas Sur.

 

Acto Inaugural de Jose Regidor en la ULPGC sede del IV Symposium

 

En estas jornadas participaron igual que en la presente  como asistentes los alumnos del Bachillerato Internacional, que también asistieron a algunas de las ponencias sobre creatividad y trabajo cooperativo como parte de su actividad CAS.

Agradecemos a  todos la buena acogida que ha tenido el evento entre el profesorado de la Isla, teniendo el aforo casi completo a pocos días de la jornada.

Última hora: 
No