EDUInspirations

EDUInspirations

El próximo sábado 17 de noviembre tendrá lugar la I Jornada EDU-Inspirations organizada por el Colegio Arenas Sur en colaboración con Banana Education. Inspirations nace en el Colegio Arenas Sur hace 4 años como una forma de compartir experiencias relacionadas con el uso educativo del iPad entre sus docentes. Con motivo del 25 aniversario del Centro, queremos hacer partícipes de esta forma de colaboración entre profesores a otros miembros de la comunidad educativa de nuestra Isla.

El evento, que tendrá lugar en el Colegio Arenas Las Palmas, En 7 Palmas, profundizará en las diferentes formas de uso del iPad en el aula. Para ello contará con talleres impartidos por profesores innovadores de distintos centros de Canarias  con amplia experiencia en el uso de esta herramienta pedagógica en sus clases. Además, contará con la presencia de Rosa Liarte, profesora de Geografía e Historia  de la Junta de Andalucía y experta en aprendizaje con TIC. La profesora Iliarte es coordinadora TIC en el IES Cartima, Apple Education Trainer, Apple Distinguished Educator, Google Innovator, Google Trainer, así como embajadora de diferentes aplicaciones educativas. Presentará la ponencia titulada “Aprender con TIC”, en la cual reflexionará sobre el uso de la tecnología en el aula, y mostrará cómo a través del aula invertida ahora puede realizar proyectos ABP con el alumnado y "gamificar" sus clases.

Agradecemos a  todos la buena acogida que ha tenido el evento entre el profesorado de la Isla, teniendo el aforo casi completo a pocos días de la jornada.