DONACIÓN A ONG´S DE MASPALOMAS

DONACIÓN A ONG´S DE MASPALOMAS

DONACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA ARENAS AL ROTARY CLUB DE MASPALOMAS

La Comunidad Educativa Arenas, representada por D. Alberto Ojeda Pérez, entregó ayer lunes 21 de diciembre una donación económica de 3.360 €  a la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles.  El acto de entrega a la directiva del Club Rotario de Maspalomas encabezada por su presidente, Antonio Manzano, tuvo lugar en el Colegio Alma´s Maspalomas que este curso se ha integrado en la Comunidad Educativa Arenas.

Además de esta donación realizada en nombre de todos los trabajadores y alumnos y que se destinará a ONG.s del municipio de San Bartolomé de Tirajana,  se han realizado otras actividades de carácter solidario. Así, los alumnos y profesores participaron en la campaña de recogida de alimentos “Un poco de ti es mucho” realizada  y se presentó el Certamen de Postales de Navidad de los centros, con cuyos dibujos se felicitará la Navidad a la comunidad.

Arenas y Rotarios, una vinculación por la Paz y la Solidaridad

La institución Colegio Arenas Sur y la comunidad Arenas en su conjunto tienen una sólida vocación de colaboración con entidades de ayuda social. Así se define en su ideario y se vincula con sus acciones de responsabilidad corporativa. Ahora, hemos podido ver cómo partes importantes de nuestra sociedad se han visto tremendamente afectados, y somos conscientes de las consecuencias económicas que se derivan en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

La  Comunidad Educativa Arenas  se basa en valores claros y definidos en su lema Educando con Corazón,  porque “Educar la mente sin educar el corazón, no es educar”.

Uno de los aspectos mencionados en el acto fue el inicio de una línea de ayuda a alumnos que acceden al programa de Bachillerato Internacional y que "por su liderazgo y ejemplo de esfuerzo".

El acto fue retransmitido en un programa de radio desde el Colegio Alma´s  en Maspalomas, integrado este curso en la Comunidad Arenas Sur, desde donde también se grabaron mensaje de Navidad .

El programa entrevistó a la directora del Colegio Alma´s, Maria Ether Rodríguez y al director general, Heriberto Segura, que explicaron los retos y proyetos de cada ámbito.

También pasó por los micrófonos David Fernández, jefe de cocina del centro que destacó la alta exigencia del los centros Arenas en el servicio y a Indira García Morales, alumna de 2º ESO cuya postal se envía a toda la comunidad como felicitación de Navidad junto con el de la alumna Paula Cuella del Colegio Arenas Sur.