Desayuno Saludable

Desayuno Saludable

De acuerdo al Programa Vida y Alimentación Saludable de nuestro Centro, hoy nuestro alumnado de 6º de primaria ha disfrutado de un desayuno  que con el apoyo de nuestra consultaría en nutriciónVitamina Consultoría Nutricional ha tenido como objetivo fundamental educar en salud y la promoción de hábitos saludables de alimentación

Se trataba de fomentar una alimentación equilibrada y sana. Nuestros alumnos pudieron degustar y combinar una gran variedad de frutas, cereales y alimentos que por la prisa diaria a veces no se consumen con asiduidad.

Desayuno y charla de la nutricioninsta Naya León

Tratamos de aclarar las dudas  aportar consejos sobre este proceso tan importante del crecimiento en la etapa escolar.

Este objetivo es y debe ser transversal e integrado en todas las etapas y órdenes del Centro y de su actividad. Por ello el centro desarrolla dentro del Programa Vida Saludable estas acciones ya comunicadas y otras, incorporadas este curso, como el asesoramiento básico de salud, la incorporación de horas de personal de enfermería y la colaboración la OMS en el estudio HBSC.

Este estudio trata de conocer los estilos de vida y la salud de las y los adolescentes escolarizados y los contextos de desarrollo y bienestar, con el objeto de diseñar estrategias de intervención orientadas a la promoción de la salud.

Para un niño, el suceso más insignificante puede convertirse en toda una aventura. En el Colegio Arenas Sur somos conscientes de que el aprendizaje también esté presente en el comedor escolar y por ello tenemos una atención específica y personal a cada niño en sus primeros años. Además de ofrecer una dieta sana y equilibrada, configurada por un equipo de nutricistas que pone a su disposición mensualmente el menú, les invitamos a participar de su calidad en visitas en horario de comedor, reuniones y desayunos programados a nuestro servicio.  Nuestro comedor se rige por una estricta normativa de calidad y certificación AENOR y está sometido a un procedimiento que incluye:

1. Constantes auditorías internas de su Sistema de Autocontrol.
  2. Análisis microbiológicos de puntos críticos y revisión/supervisión de su Plan de Limpieza.
  3. Sistema de gestión de Alergias e Intolerancias.
  4. Planes de Formación específicos del personal.
  5. Menús diferenciados por etapa.
  6. Encuestas de satisfacción anuales.
  7. Jornadas gastronómicas ( para motivar al alumnado a  probar todo tipo de alimentos saludables)

Pero sobretodo tenemos vocación de servicio y de mejora

• Nuestro servicio de comedor tiene la Certificacion ISO 9001-2015.