CRECEMOS

CRECEMOS

Estimadas familias:

Es una gran satisfacción poder hacerles partícipes principales de una magnífica noticia: la Comunidad Educativa Arenas ha dado un importante paso en la ampliación de su organización y proyecto  de  Excelencia  Educativa  para  integrar  el  Colegio  Alma's  en  su  Comunidad  en  el próximo curso 2020-2021.

Fortalecemos  así  el liderazgo de esta Comunidad, máximo referente y de probada calidad en nuestro entorno.

Juntos vamos a dinamizar un proyecto único, de alto valor y con gran visión de futuro, para desarrollar nuestra organización, sus servicios e instalaciones, y brindar una educación de alta calidad destinada a nuestras familias. Para que sus hijos puedan acceder a una amplia red y oferta educativa, comprometida con la Excelencia.

También nos enorgullece anunciarles la inmediata realización de un conjunto de actuaciones en los centros educativos Arenas Sur y Alma´s, para así garantizar la solidez tanto de los planes estratégicos como de la más exigente seguridad sanitaria, aplicando los protocolos elaborados por diversos equipos de trabajo y que, próximamente, les comunicaremos con todo detalle.

Con ese objetivo hemos comenzado este curso 2020-21 en el que todos los equipos profesionales de la Comunidad Educativta -compuestos por personas altamente cualificadas- continúan estando a su completa disposición para que su familia siga siendo importante protagonista de este nuevo episodio de historia compartida.

Le animamos a conocer en profundidad cada uno de los centros y especialmente sus Proyectos Educacitivos en Arenas Sur y Alma's

• Colegio Arenas Sur - San Agustín- Gran Canaria

El Colegio Arenas Sur es el único centro con calificación y certificación de estudios internacionales del sur de Gran Canaria. Imparte el Programa Diploma de la Organización Bachillerato Internacional con sede en La Haya y presente en más de 178 países. Además de los programas exclusivos del BI, el centro realiza programas específicos de integración de las distintas nacionalidades y culturas, con medios y recursos concretos y la posibilidad única de titular en el Centro Certificador las competencias lingüísticas que aprenden.

•  Colegio Alma´s  - Maspalomas- Gran Canaria

El  Colegio Alma`s sigue los nuevos enfoques de la pedagogía de la educación orientada al desarrollo cognitivo, social y personal del alumno, con la finalidad de instruir y afianzar los valores necesarios para formarse como persona.

Por otro lado, el centro intenta dotar a los alumnos de hábitos, capacidades y conocimientos, utilizando para ello unas estrategias que fomentan la participación del alumno a partir de su propia experiencia, enseñándole a razonar, desarrollar su creatividad, sugiriendo diversos puntos de vista y orientando su investigación y su trabajo.

IDEARIO COMPARTIDO

Los centros de la Comunidad Arenas Sur tienen una clara identidad internacional y una vocación pedagógica integradora y basada en criterios de excelencia académica. los resultados de las pruebas de Acceso a la Universidad y estadísticas avanzadas de incorporación de alumnos a títulos de primera elección y puestos profesionales nos avalan desde hace más de 25 años .

Eventos como la Olimpiada, la Semana de las Lenguas y la celebración de eventos de carácter internacional son parte de la formación integral del alumno, identificado en su Perfil Académico.

ArenasfpCampus ( Ciclos FP de Grado Superior) - San Agustín- Gran Canaria

• Alumnos de Bachillerato en su Proyecto de Huerta Escolar