CREATIVIDAD Y APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

Se encuentra usted aquí

CREATIVIDAD Y APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

La imaginación es uno de los grandes tesoros de la infancia. Promover el desarrollo de la creatividad de los niños es esencial para ellos, ya que esta capacidad tan significativa les ayuda a expresarse por sí mismo y a desarrollar su pensamiento abstracto. Por ello, nuestros pequeños de infantil 1 año realizan varias sesiones basadas en la estimulación sensorial, como manipular con esponjas, rodillos, pinceles y demás objetos para potenciar el desarrollo de la creatividad e imaginación. 
 
 
Para ver la secuencia completa y el vídeo de los peques en INF 1 años acceda al Blog Infantil Areanas Sur 



 
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  ( BASADO EN LA EXPERIENCIA CON SIGNIFICADO) 

En todas las áreas educativas se trabaja por competencias. Aprender haciendo es la clave de la motivación. A partir de los 4 años nuestros alumnos dedican tiempo de su programa escolar a la Música ( el rítmo y el canto son parte del juego en un niñ@) , en esos años  con sesiones de MindFulness mejoran el mecanismo de la respiración, colocación y apoyo de la corriente de aire que luego será vital para la emisión del sonido y es en 3º de Primaria -cuando específicamente acuden al Aula de Coro- desarrollan otros objetivos: 

Clases de música en la disciplina Instrumentación. Paralelamente los grupos reciben formación de Guitarra, Piano (teclados electrónico) y Canto en todos los niveles de 3° EP a 1° ESO 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadasLa imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

 Las salidas y actividades extraacademicas permiten APRENDER FUERA DEL AULA. 

En las imágenes, la visita al Museo Elder, muestra de las ciencias y práctica de procesos de primeros auxilios para aprender haciendo, experimentando, preguntando, equivocándonos y diviertiéndonos. 

La imagen puede contener: una o varias personas e interiorLa imagen puede contener: una o varias personas e interior

Ya va tomando forma uno de los escenarios en los que El Guardián de las Letras, se aparecerá el 28 de marzo a la Comunidad Educativa. No lo desvelamos pero les recordamos otro de los decorados realizado por los alumnos en ese proceso denominado también Learning by doing. 

Este año el trabajo realizado por los alumnos, dentro y fuera del aula, ha tenido como referencia la Literatura, con el título “El Guardián de las Letras” para el espectáculo interdisciplinar que recrea el mundo de los libros y la vida oculta de sus personajes.  La recreación, ya sea en decorados realizados por el alumnado o a través de la interpretación coreográfica/musical es parte de este evento que reúne nuestra Comunidad Escolar. 

 

Los alumnos ya preparan también los temas (y con sus letras aprenden conceptos, viven emociones y afianzan relaciones con sus compañeros y con otros alumnos)

 Imagen

En las aulas repasan conceptos, realizan concursos de palabras, las escriben y leen

Imagen