COLEGIO SOSTENIBLE

Se encuentra usted aquí

COLEGIO SOSTENIBLE

INFORME PROYECTO ARENAS SOSTENIBLE

En el primer trimestre los alumnos de 3º de la ESO han elaborado una autoevaluación y reflexión sobre la sostenibildad medioambiental del Centro. En este nuevo trimestre comunicarán los resultados como parte del proceso de cambio. Sus acciones, desarrolladas en el marco del Proyecto Arenas Sostenible parte de la intervención pedagógica realizada por Achigea en su proyecto de Huerto e Intervención Medioambienta. ( ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR MARTES Y JUEVES )

En rasgos generales, el nivel de cumplimiento de las acciones programadas es muy satisfactorio. En este sentido, se ha ejecutado el 100% de las acciones previas previstas a la intervención. Con respecto a las acciones introductorias, se ha desarrollado el 100% de las charlas previas previstas con la totalidad del alumnado de 3o de ESO si bien sólo un grupo (3oB) ha realizado la visita al Ecoparque (33.33%). Las visitas de los grupos A y C prevén realizar la vista en el mes de enero de 2020. Se ha desarrollado este proyecto a partir de una reunión de coordinación inicial con el grupo motor que ha servido para informar a profesores sobre la finalidad y características del proyecto. Posteriormente se ha ejecutado un Trabajo técnico y un Informe de evaluación técnica útil para diagnosticar necesidades sobre la gestión de residuos y contextualizar la propuesta de trabajo realizado por los alumnos a partir de 

ACTIVIDADES INTRODUCTORIAS

  •  Visitas al Ecoparque de Gran Canaria  . Proyecto GranCa Recicla (Servicio de Residuos, Cabildo Gran Canaria) a través de una charla en el Colegio dirigida a los tres grupos de 3 de Secundaria
  •  Charlas y debates en el programa de Etica.

ACTIVIDADES DE DESARROLLO

  • SESIÓN 1. RESIDUOS, ¿UN PROBLEMA?. Hemos evaluado conocimientos previos, sensibilizado sobre la problemática de los residuos y motivado hacia la implicación en el proyecto.
  • SESIÓN 2. ANALIZANDO EL CENTRO. Trabajo de campo en la que el alumnado, a través de diversas herramientas, ha recogido y analizado información para detectar necesidades de mejora en la gestión de residuos.
  • SESIÓN 3. PROPONIENDO MEJORAS. Los alumnos  analizaron la información recabada en el trabajo de campo, definir y priorizar propuestas de mejoras concretas que favorecieran la mejora de la separación selectiva y la reutilización de los residuos.

Actividad Extraexcolar únicamente para alumnos CAS 

VIDEO 

 

 

Última hora: 
Si
  • Toma de datos de residuos impropios y uso del agua
  • Talleres