CLAUSURA ANIVERSARIO

Se encuentra usted aquí

CLAUSURA ANIVERSARIO

El Colegio Arenas Sur clausuró el 11 de diciembre el programa de celebración de su 25 Aniversario con el descubrimiento de los bustos de los fundadores de los Colegios Arenas, Antonio Ojeda y Lucía Pérez. 

Con la presencia de personal del centro, alumnos y padres de último curso, el presidente del Consejo de Administración, Alberto Ojeda Pérez, hizo un reconocimiento a su visión de sus padres, “en momentos muy difíciles”, iniciando en los años 40, con el primer Colegio Arenas en el barrio de Alcaravaneras. 

 

 La escultura en bronce realizada por Santiago Vargas, uno de los más prolíficos autores de la Isla, profesor universitario y ex director de la Escuela de Artes de Las Palmas, se ubica en la Glorieta de los Fundadores, “un rincón dedicado a recordar el pasado y el trabajo realizado por tantas personas y un espacio dedicado al futuro, donde los alumnos podrán depositar en recipientes sus recuerdos y vivencias y algún día los puedan recuperar.

Al acto acudieron hijos, nietos y biznietos de quienes  fueron “un ejemplo de compromiso con la Educación y el trabajo”.

 

 

 

   Programa de Celebración

 

 Con este acto, en el que se contó con la presencia del Director General de los Colegio Arenas, Arenas Las Palmas y Arenas Atlántico, se cierra un programa de celebración desarrollado bajo el lema Veinticinco años Educando con Corazón y el que se han incorporando sobre todo elementos de participación de alumnos y familias en eventos que son ya tradición: Olimpiadas, Semana de las Lenguas, Open Doors, Conciertos Solidarios o Graduaciones, incluido el día principal de conmemoración, el School Day, cuando se rinde homenaje precisamente a los fundadores y a los principios pedagógicos e Ideario del Centro. Entre los asistentes también padres y madres de alumnos, como Marina Pérez Lugo, madre de cinco alumnos que realizaron sus estudios desde la etapa infantil en nuestro colegio y una de las primeras en confiar en un proyecto que comenzó en 1993. 

 

El Colegio Arenas-Sur quiere especialmente destacar su “profundo agradecimiento a todos los que nos acompañaron en este camino con su apoyo y confianza, y a los trabajadores que con su esfuerzo lo han hecho posible”.

 

   SEMBLANZA DE ANTONIO OJEDA MEDINA  Y LUCÍA PEREZ RODRÍGUEZ

 Antonio Ojeda Medina  y Lucia Pérez Rodríguez se titularon como maestros en 1921 y 1929 respectivamente

y ejercieron hasta ser represaliados, en el caso de Antonio Ojeda,

encarcelado y apartado de la función pública.

 

Titulos de Maestro de Antonio Ojeda y Lucía Pérez 

 

  

 

   En la actualidad el Colegio Arenas Sur tiene más de 600 alumnos de entre 1 y 18 años, incluyendo el Bachillerato Internacional y Ciclos Superiores de FP. 

 Ha continuado con la  filosofía inicial basada en la búsqueda de la excelencia educativa, la innovación pedagógica y su vocación internacional e integradora. 

 

 

                                                                  info@arenassur.com