CARRERA SOLIDARIA ARENAS SUR

CARRERA SOLIDARIA ARENAS SUR

La Carrera Solidaria Arenas Sur convocará a alumnos, deportistas y familias para ayudar a ONG´s.

Medio millar de escolares  participaron en la séptima edición de la Carrera Solidaria Colegio Arenas Sur en Parque Sur el 9 de abril en Parque Sur.

La Carrera Solidaria del Colegio Arenas Sur permite además de una jornada festiva con padres y profesores, aprender los valores y afianzar el compromiso con entidades como UNICEF con la que el centro desarrolla un acuerdo educativo o, este año con el proyecto de Rotary Maspalomas para la construcción de un parque infantil en el Hospital Materno de Gran  Canaria.

OBJETIVOS SOLIDARIOS

Su presidenta, acompañada de los tradicionales padrinos y madrinas de la Carrera: los Bomberos y las jugadoras del Club Balonmano Remudas, dieron el año pasado la salida en el recorrido por Parque Sur, con la colaboración de Bomberos, patrocinadores y del Ayto.

Como cada año el colegio de San Agustín renueva así su compromiso con organizaciones benéficas como parte de su ideario y programa educativo. Figura entre las acciones planificadas dentro de la semana de actividades deportivas-culturales de la Olimpiada, cuyo acto de apertura se celebró este año el 7 de abril  y va destinado a   organizaciones benéficas del municipio (ELOMAR), con la participación del alumnado de Primaria a Bachillerato y del Ciclo Superior de TSAFAD que colaboran en la organización en esta jornada.

Entre los corredores, deportistas invitados cada año, como el multicampeón Bjron Dunkerberg, las jugadoras del Club Balonmano Remudas Gran Canaria, con su entrenador y presidente de la ACE (Asociación de Clubs de Élite Antonio Moreno, y jugadores de la UD. San Fernando. Todos ellos participar en una carrera que celebraba su XXV edición escolar y en la que desde hace 7 se trasladó al Parque Sur para abrir la participación a las familias y cualquiera que desee colaborar con UNICEF en sus campañas de ayuda.

Además de los profesores y padres a los que el Centro agradece enormemente su entusiasmo y colaboración, otros habituales en esta Carrera son los equipos patrocinados y entrenadores de las escuelas deportivas del Colegio.

A DIFFERENTEDUCATIONAL MODEL

Traditionally, we have to work with an educational model focused on theoretical learning, disconnected with each other on many occasions; an educational process based on skills acquisition relates primarily on the acquisition of knowledge about essential, practical and integrated knowledge that will be shown by the students (that is more than just a functional training). In sum, In sum, being competent is the ability to include and join different knowledge, skills and attitudes in different contexts.

It has been defined as putting into practice  the acquisition,   that is, knowledge into action, or mobilizing the knowledge and skills in a given situation (a real  situation from that in which it has been learned ) and activate resources or knowledge that we have (although we think that we might have forgotten).

The school not only prepares students on knowledge of technical and scientific knowledge, but also as a citizen, nurturing and developing a number of civic and intellectual attitudes involving respect for others, being responsible and how to work as a team..

A diverse & complete Project

Our Olimpiada contributes to the acquisition of autonomy and personal initiative competency, in different ways.

Aprendiendo fuera del aula.

El espíritu de la Olimpiada muestra la filosofía del Colegio Arenas Sur: contribuir al desarrollo personal del alumnado, despertando en ellos el interés por otras culturas, sirviendo también al compromiso de fomentar la colaboración, el respeto, la tolerancia, la constancia, el esfuerzo, los valores de solidaridad y compromiso y el afán de superación.

Agradecemos a todos los alumnos, padres y profesores sus participación y a los  patrocinadores y padrinos su colaboración en este evento.