Caminos de Convivencia BI

Se encuentra usted aquí

Caminos de Convivencia BI

Los alumnos del Programa Diploma del BI alcanzaron hoy una de sus metas. Realizar el Camino de  Santiago siempre es una experiencia y un logro personal, si además lo haces como compromiso con un proyecto de formación personal, compartiendo con otros centros y colaborando con la Asociación contra el Cáncer es además un ejemplo a seguir. Los alumnos programan hace años esta experiencia como parte del programa CAS del Bachillerato Internacional. 

Enhorabuena a todos y a Betsábé su profesora que les acompañó en este Camino de Convivencia.

Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) es uno de los tres elementos fundamentales que todos los alumnos deben completar como parte del Programa del Diploma (PD).

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) está destinado a alumnos de 16 a 19 años. El PD cuenta con el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo. Descubra cómo convertirse en un Colegio del Mundo del IB para implementar el PD.

ACCIÓN SOLIDARIA

Los alumnos del Programa Diploma del BI del Colegio Arenas Sur nos envían un saludo desde el Camino de Santiago y recuerdan que el sentido de esta experiencia es dar visibilidad a objetivos de ayuda solidaria que como la Asociación contra el Cáncer necesitan de recursos para la investigación.  El programa Diploma exige para su certificación la participación del alumnado en proyectos de acción solidaria. Durante dos años los alumnos han desarrollado estas acciones que incluyen un proyecto de convivencia y aprendizaje compartido con niños y niñas del municipio de San Bartolomé de Tirajana que necesitan de recursos y con los que realizan dinámicas cada sábado en el centro, compartiendo horas de diversión y educación. 

Animamos a los alumnos y padres a participar. 

 

 

Última hora: 
Si