CÁPSULA DEL TIEMPO

CÁPSULA DEL TIEMPO

Los alumnos de 6º depositaron sus Cápsulas del Tiempo junto al Busto de los Fundadores de nuestro colegio.
Los objetivos fundamentales de este proyecto son entender la existencia de factores de cambio en nuestras vidas y en la historia. y fomentar la reflexión intrapersonal e interpersonal del alumnado con respecto a su propia identidad y a su relación con el entorno social .

Otros objetivos de este proyecto son los siguientes: promover que el alumno pueda observar y reflexionar sobre la evolución de su personalidad a lo largo de ese periodo de tiempo.

Crear una conciencia optimista sobre el futuro transmitiendo un mensaje positivo y esperanzador sobre el devenir, tanto individual como colectivo.

El desarrollo del proyecto ha consistido en:

1. La redacción de un pequeño dossier individual en donde cada alumno/a de 6º de EP pueda reflexionar sobre diversas cuestiones personales y sociales. Estás cuestiones han sido tratadas desde el ámbito humanístico-

filosófico, con una serie de preguntas guiadas como.

2. La búsqueda y selección de un titular de periódico que trate sobre un asunto o cuestión que le cause especial atención, interés o preocupación, redactando de manera razonada los motivos de su elección y planteando

posibles soluciones si lo cree conveniente.

3. La entrega del dossier al tutor para su corrección, tras lo cual será depositado en una urna que será sellada de forma hermética.

4. Tras el paso de 6 años, la promoción que enterró la cápsula estará cursando 2º de Bachillerato y presenciará el emotivo acto de desenterrarla. Además, ayudará al alumnado que en ese año curse 6º de Primaria a enterrar

la suya, estableciendo una cómplice relación entre ambos cursos que finalizan sus respectivas etapas académicas.