Apoyo en casa - Atención Psicopedagógica

Se encuentra usted aquí

Apoyo en casa - Atención Psicopedagógica

Estimadas familias:  

Aprovechamos esta comunicación para informar de que,  ante el fin del  del periodo vacacional y la vuelta a los procesos y rutinas educativas desde casa, que  el Colegio a dispuesto la extensión del Servicio de Atención a Familias que los profesionales del Gabinete de Orientacion Psicopedagógica del Centro vienen ya realizando a multitud de familias desde el inicio del curso escolar y que, para nuevos casos, se realizará previa solicitud. 

 Lo podrán solicitar enviando un correo a cualquiera de los correos siguientes:

i.deniz@arenassur.com ( Psicopedagoga y Coordinadora de la Orientación Psicopedagógica y Acción Tutorial) 
e.gil@arenassur.com  ( Psícóloga, especialista en Educación Emocional)
-s.moreno@arenassur.com (Logopeda y especialista en Eduación Infantil y Lectoescritura)
 
Con esta atención el centro quiere responder a la demanda de nuevas evaluaciones psicopedagógicas de los alumnos y el seguimento de dificultades de aprendizaje, para con ayuda de los tutores definir estrategias y organizar programas específicos de mejora.
 
La solicitud se les atenderá en cuanto se reciba toda la información. Pueden conocer algo más de las funciones y actuaciones del Gabinete en esta pagina web, que como uno de los principales y más importantes cauces de comunicación de nuestra Comunidad Educativa, expone  información sobre cuestiones sobre las que hoy más que nunca las familias quieren profundizar.  Esta información, y la de otras  iniciativas y medidas aplicadas por el Centro son cambiantes y adaptadas a las distintas realidades de las familias y del momento.
 

Dear families:

 

 We take this opportunity to inform you, that the school has arranged for the extension of the Family Care Service provided by the professionals of the Centre’s Education Psychology Guidance Office. They have already been supporting many families since the beginning of the school year and on request any new cases can be added to the program. This will be aslo optinal when we return to the normal educational process.

 

You can request this service by sending an email to any of the following addresses:

 

i.deniz@arenassur.com    (Educational Psychologist and Coordinator of Educational Psychology Orientation and Tutorial Action)

e.gil@arenassur.com  (Psychologist, Specialist in Emotional Education)  

-s.moreno@arenassur.com  (Speech therapist and specialist in Early Childhood Education and Literacy)    

 

The centre wants to assess and respond to the demand for new psycho-pedagogical evaluations of students and the monitoring of learning difficulties, to help tutors define strategies and organise specific improvement programs.

 

The request will be dealt as soon as all the information is received.  This information, and that of other initiatives and measures implemented by the centre are changing and adapted to the current needs of families and WILL BE ATTENDED IN ENGLISH ONLY WHEN  POSIBLE.

 

 

Best Regards

 
 
AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS
    Queremos en esta publicación abrir un paréntesis para agradecer expresamente a las familias que nos han hecho llegar sus vídeos o comentarios de agradecimiento y apoyo a la labor del Centro. Apoyo que hacen extensivo a los profesores, al equipo directivo y a la administración del Centro, como unidad que somos y que trabaja desde distintos frentes tomando decisiones para   asegurar  la continuidad  del  aprendizaje  y  mantener  una  rutina  de  trabajo  en  el  alumnado  asegurando una correcta incorporación a las aulas cuando todo esto termine. 
 
 
En especial agradecemos la crítica constructiva que siempre han realizado padres y madres ( profesionales además de la orientación educativa o educadores en otros centros) y que con sus aportaciones nos dan feedback sobre las realiades y ritmos de alumnos de INFANTIL y Primaria, que alaban el trabajo docente realizado y las líneas didácticas ya marcadas y comunicadas.  
 
 
Hemos decidido aquí exponer sin nombres, algunas de las conversaciones que nos han enviado y que señalan la colaboración que desarrollamos
 
Buenos días xx
 
¿Cómo están?, espero que bien.
 
Les escribo para comentarles que el viernes los alumnos tienen prueba de lengua (texto instructivo y normativo y palabras tabúes y eufemismos).
Además se tienen que leer un libro para una prueba el 15 de mayo. Para ello en itunesU les dice los pasos para descargarlo y la profesora les ha dicho que si no se los manda por mail, pero los alumnos le han comentado que lo tienen todos, de todas formas si algún niño les comenta tener problemas con el libro me lo dicen por favor y hablo con la profesora.
Además el lunes haremos una prueba de matemáticas.
 
Respuesta
 
 Estamos gratamente sorprendidos por  la rápida adaptación del colegio y los profesores a la situación excepcional  que vivimos, ahora podemos apreciar y agradecer las ventajas significativas  del Colegio Arenas en su apuesta por la tecnología, ya que tanto profesores como alumnos se encuentran muy capacitados  para el trabajo en remoto. 
 
Recibe un gran abrazo 
XXXX
 
 Hola, me parece fundamental  contacto no solo con los profesores, tambien entre los alumnos entre sí,  Igual no se  como se hace una casa, un menú Michelín o una terapia sanitaria, es importante respetar a los educadores y agradezco me han respondido cuando quiere conocer sus criterios y apoyar su profesionalidad, Admirable esfuerzo. 
 
Sus opiniones nos refuerzan en nuestra vocación  opuesta a la  educación  tradicional en la que  la  principal  función  del  docente  era  ser  el  responsable  de  la distribución de conocimientos, como único detentor de toda información.
 
Desde el Colegio queremos que nuestros alumnos tengan las herramientas necesarias para entender  los  fenómenos  más  complejos  del  mundo  actual  y  que  aprendan  a  gestionar  la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad. En definitiva, que salgan de nuestras aulas  con  la  preparación  esencial  para  su  futuro.  Por  eso,  optamos  por  un  modelo  PBL, aprendizaje  basado  en  proyectos,  en  el  que  los  alumnos  realizan  un  proceso  completo  de aprendizaje  de  una  determinada  habilidad,  siguiendo  una  estrategia  pedagógica, investigando, comprendiendo, construyendo, etc; por tanto investigar, comprender, construir, es compatible tanto con el modelo de enseñanza presencial como el 
  
No decaemos y agradecemos el abrazo y el apoyo. 
 
Reciban un cordial saludo.
 
Colegio Arenas Sur
Última hora: 
Si