Actividad Científica

Actividad Científica

Les resumimos las actividades del Dpto. de Ciencias en Secundaria. Damos la enhorabuena  a todos y les invitamos a ver más en su blog

Concurso carteles “Acción por el Clima” 1º E.S.O.

Se ha realizado un concurso con los alumnos de 1º E.S.O. sobre la creación de dos tipos de carteles diferentes relacionados con el objetivo 13 de las ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que se centra en la acción por el clima. Estos carteles son:

• Cartel sobre el tiempo de degradación de la basura en los océanos. En este cartel tenían que exponer mínimo 10 tipos de basura diferente que se pueden encontrar en los mares y océanos y su tiempo de descomposición. Esto les ayuda a concienciarse y darse cuenta de lo realmente perjudicial que supone esta basura en los mares. Además, está enlazado con el criterio sobre la hidrosfera de la asignatura Biología.
  • Cartel sobre repercusiones negativas de la basura en los océanos. En este cartel deben exponer al menos 5 repercusiones negativas de la basura en los océanos, explicando con algo más de detalle y concretando en ejemplos. También está enlazado con el criterio sobre la hidrosfera de la asignatura Biología.

Después de las votaciones de los diferentes cursos de secundaria donde han valorado los carteles de sus compañeros de 1º E.S.O., se ha anunciado los grupos ganadores.

El director del colegio, Heriberto Segura Hernández y el profesor de biología, Cristian Cruz Díaz, han hecho entrega de un diploma y un pequeño detalle sostenible por su esfuerzo a cada uno de los miembros de los dos grupos ganadores.

Alimentos transgénicos 4º E.S.O.

Los alumnos de Biología de 4º ESO C han realizado un debate sobre los alimentos transgénicos (modificados genéticamente) exponiendo bastantes argumentos tanto en favor como en contra. Se han apoyado con material audiovisual, vídeos y noticias para rebatir su opinión.

Proyecto eWORLD – Fundación Repsol

Los alumnos de 4 ESO de Biología están realizando el proyecto eWORLD de la Fundación Repsol. Este proyecto digital cuenta con una metodología basada en el aprendizaje colaborativo y por proyectos. Se divide en cinco capítulos, con una parte teórica y otra práctica, en la que los alumnos acompañarán a Álex, la conductora de la historia, para resolver varios retos sobre energía, cambio climático, calidad del aire o movilidad sostenible.

Por ahora están motivados y les está gustando ya que es muy dinámico.

Otras actividades en https://departamentodecienciascolegioarenassur.wordpress.com