2020 SOLIDARIO DÍA DE LA PAZ

Se encuentra usted aquí

2020 SOLIDARIO DÍA DE LA PAZ

 

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero en el Colegio Arenas Sur. Las actividades programadas para esta jornada llevan por título:

 “El Colegio Arenas Sur un ejemplo de convivencia pacífica en la diversidad”

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

 

El día 30 de enero queremos poner en valor esta rica y diversa Comunidad Educativa de la que todos formamos parte (familias, profesorado y alumnado), en la que convivimos más de 19 nacionalidades diferentes en armonía y respeto. Aprovechando esta convivencia de nacionalidades, queremos resaltar y valorar su importancia en el desarrollo de los valores de nuestra comunidad educativa, con el objetivo de mantener y mejorar la tolerancia y respeto hacia la diversidad cultural de nuestro alumnado.

 Para celebrar esta fecha se llevarán a cabo una serie de actividades, entre ellas  una “Feria de las Naciones Unidas” donde contaremos con diferentes stands representativos de nuestros diferentes países, cada stand dará a conocer las características propias de ese país (fiestas populares, trajes típicos, comidas, costumbres, juegos populares, banderas, lugares especiales,….). Con el fin de hacer partícipe a todos y cada uno de ustedes, nos gustaría que las familias aportaran todo aquello que consideren que puede ser interesante para conocer sus países de origen y su cultura. 

 
NOTICIAS RELACIONADAS 
 
  • Mercadillo Solidario 

Día de la Paz 30 de enero.Para recaudar los fondos para Australia WWF.org.au y UNICEF venderemos juguetes, videojuegos no bélicos, juegos de mesa y libros que ustedes amablemente. Este proyecto conciencia sobre dar una nueva vida juguetes y libros . Los alumnos del Bachillerato Internacional realizaremos la recogida entre el lunes 20 y el lunes 27, pasando por las aulas o recogiendo en Secretaría. El lunes 27 también nos encontrarán en la entrada y de paso tomarse un café solidario cuya recaudación también se destinará íntegramente a las organizaciones mencionadas. El día 30 de enero,a partir de las 13:30h, los alumnos del centro tendrán la oportunidad de venir a visitar el mercadillo, y las puertas se abrirán a las familias a partir de las 15:30.

La imagen puede contener: una persona, multitud y exterior

 

RECOGIDA DE ALIMENTOS

8.000 KILOS DE SOLIDARIDAD 

 

La concejala de Participación Ciudadana y Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Mercedes Díaz Melián, agradece el gesto solidario de todas las personas, asociaciones, centros educativos y empresas que han colaborado en la la campaña municipal de recogida de alimentos y productos de higiene personal "Un poco de ti, es mucho".

 

 ImagenImagen

 Felicitamos a los alumnos de BI por su participación y ayuda y a todas las familias participantes y les recordamos que el 31 de enero celebraremos en el Colegio Arenas Sur el Mercadillo Solidario para recaudar fondos en favor de las campañas de UNICEF en el mundo y especialmente  #Haiti  #Siria .  El Plan de Acciones Solidarias ya programa nuevas actividades como parte de nuestra Misión Educativa 

 

El balance de este campaña ha sido muy positivo, ya que se han recogido unos 8.000 kilogramos de alimentos y productos de higiene personal.

 

El lunes 23 de diciembre de 2019 se realizó el reparto de los alimentos y productos de higiene recogidos y que se destinaron a la población más vulnerable de nuestro municipio.