2020 SOLIDARIO DÍA DE LA PAZ

2020 SOLIDARIO DÍA DE LA PAZ

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero en el Colegio Arenas Sur. Las actividades programadas para esta jornada llevan por título:

“El Colegio Arenas Sur un ejemplo de convivencia pacífica en la diversidad”

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

El día 30 de enero queremos poner en valor esta rica y diversa Comunidad Educativa de la que todos formamos parte (familias, profesorado y alumnado), en la que convivimos más de 19 nacionalidades diferentes en armonía y respeto. Aprovechando esta convivencia de nacionalidades, queremos resaltar y valorar su importancia en el desarrollo de los valores de nuestra comunidad educativa, con el objetivo de mantener y mejorar la tolerancia y respeto hacia la diversidad cultural de nuestro alumnado.

Para celebrar esta fecha se llevarán a cabo una serie de actividades, entre ellas  una “Feria de las Naciones Unidas” donde contaremos con diferentes stands representativos de nuestros diferentes países, cada stand dará a conocer las características propias de ese país (fiestas populares, trajes típicos, comidas, costumbres, juegos populares, banderas, lugares especiales,….). Con el fin de hacer partícipe a todos y cada uno de ustedes, nos gustaría que las familias aportaran todo aquello que consideren que puede ser interesante para conocer sus países de origen y su cultura.