Prensa - Institucional

Prensa - Institucional

A lo largo de los años el Centro ha sido reconocido por medios e instituciones. Reflemamos los proyectos y hechos por los que nos han galardonado y de los que más nos sentimos orgullos en cuanto representan el logro alcanzado con del esfuerzo de todos.

Maspalomasahora  Sección Educación  Colegio Arenas Sur

Guía de Educación del Diario 'ABC'

Los 100 mejores colegios del periódico 'El Mundo'

Revista universitaria Savanah

Revista VIVA ( Alemania)

Para acceder a nuestro canal de Youtube Arenas Sur

•    ACADE

El Colegio Arenas Sur pertenece a ACADE, la asociación representante de los centros privados no concertados.  Esta organización defiende los derecos  un total de 3.557 centros, 1.138.610 alumnos y 69.710 profesores, de enseñanzas regladas y no regladas; siendo 518.064 el número de estudiantes que cursan enseñanzas obligatorias en la educación privada.

España, con un 18 %, es uno de los países europeos en los que la proporción de gasto privado  con  respecto  al  gasto  total  en  educación  es  mayor  apuntando,  así, a una insuficiencia de gasto público en educación, a una ineficiencia del mismo o a ambas cosas a la vez". * Extracto del discurso del pte. de ACADE en el Congreso de los Diputados, enero 2017

Objetivos de FUNDEL ( Fundación Europea Educación y Libertad)

• Potenciar en el marco europeo la calidad educativa a todos sus niveles, como motor de progreso de las personas y los pueblos.
  • Abrir nuevos espacios y horizontes a la libertad educativa, tanto en el campo social, político, legal, económico y empresarial, como en el cultural, científico, artístico y, por supuesto, educativo.
  • Fomentar la dimensión europea en el desarrollo de los sistemas educativos y currícula de cada país, porque las escuelas serán siempre el mejor corazón de la nueva Europa que deseamos: más libre, justa y solidaria; más técnica, científica y humanística; más desarrollada, más culta y más sabia; más pacífica y esperanzada; más bella y feliz.
  • Descubrir y mostrar la obra cultural de Europa, destacando la aportación de cada uno de los países del Viejo Continente en dicho proceso creativo intelectual.

27/08/2015

El curso escolar 2016-2017 celebraremos nuestro XXV ANIVERSARIO. Adjuntamos algunas imágenes , programa y recuerdos de ese aniversario y el del XX Aniversario del Colegio Arenas Sur .

Nuestra Historia y orígenes se remontan no obstante a los años 70, cuando una familia decidió  emprender el camino vocacional de la Enseñanza.   Durante 2010 se llevaron a cabo múltiples actividades internas y externas para hacer presente nuestra identidad y la historia y filosofía de unos centros que se hallan a la vanguardia de la educación en Canarias gracias a la tenacidad, la colaboración y el compromiso profundo de cada uno de los estamentos que durante décadas han formado y forman parte la Institución Arenas.

El colofón conmemorativo de este aniversario fue, en  noviembre de 2010, el  acto celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus en el que se entregaron los Premios Arenas a antiguos alumnos que se han distinguido por desempeñar un papel destacado en la sociedad.

Imagen antigua de nuestro Centro.

14/04/2015
XX Aniversario y I Symposium

El XX Aniversario del CAS destacó por el inicio de destacados proyectos emanados del Plan Estratégio quinquenal que desde el equipo directivo del Centro encabezado por Heriberto Segura Hernández se puso en marcha.  Pueden observar en el documento adjunto el diseño general de la acción; hacemos especial mención al program Diploma del BI y al   I English Teaching Symposim, del que nos sentimos especialmente orgullosos por el esfuerzo, en solitario, en esta única e innovadora experiencia de formación del profesorado.

Hoy estamos a las puertas de nuestra IV Edición, e invitamos a nuestros docentes y a otros, especialmente a aquellos que forman parte de los colegios ACADE, a participar en este espacio de encuentro de experiencias educativas.

Damos las gracias a todo el profesorado que nos ha acompañado estos años y les emplazamos a acompañarnos con la misma ilusión en nuestro Proyecto.

Consejo de Administración del Colegio Arenas Sur