Gabinete de Orientación

Gabinete de Orientación

El Centro ha reforzado la atención a las familias de su Gabinete de Orientación con un equipo multidisciplinar profesional y funciones por etapas, así como oficinas de uso específico adecuadas para reuniones con familias y alumnos. El Gabinete lo forma un equipo multidisciplinar que supervisa desde la Acción Tutorial al Programa de Escuela de Padres, talleres en los que se propone compartir estrategias sobre distintos aspectos del proceso de aprendizaje y se fomenta la participación de las familas en la vida escolar.

Talleres más comunes (adaptadas a distintas etapas):

• Charlas de Educación Emocional.
  • Sexualidad, autoestima y salud personal.
  • Hábitos alimenticios.
  • Habilidades de comunicación y resolución de conflictos.
  • Técnicas y hábitos de estudio.
  • Seguridad en la WWW.
  • ¿ Cómo comunicarme con mi hijo/a?

Los refuerzos en distintas asignaturas, talleres de técnicas de estudio y otras tareas de apoyos son realizados también por psicólogos y psicopedagogos del Centro.

Desde el Gabinete se realiza la evaluación psicopedagógica de los alumnos y el seguimento de dificultades de aprendizaje, se definen estrategias y organizan programas específicos de mejora.

Se organizan y realiza seguimiento de apoyos y refuerzos educativos, adaptaciones curriculares o de adaptación de la evaluación, realizando cuando es necesario informes sobre déficits atencionales o propuestas para la mejora de habilidades sociales y de relación.

Se organizan las Jornadas de Orientación con el objetivo de asesorar al alumnado de Bachillerato a la hora de crear su perfil profesional. En estas Jornadas desarrolladas en el Centro se dan cita asesores de distintas instituciones académicas y se incluyen conferencias sobre el mercado laboral y las habilidades y competencias demandadas.

• Gabinete de Orientación