FP Campus

FP Campus

Arenas fpCampus imparte de una forma especializada y novedosa, títulos de Formación Profesional que tienen como común denominador una gran demanda en el mercado laboral. Ponemos a su servicio un modelo basado en la excelencia y equipos de trabajo, que orientan al alumnado antes y durante la actividad profesional y facilitan su adaptación a las modificaciones laborales.

En la actualidad ofertamos el título de Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas y preparamos nuevas titulaciones.

• Proyecto innovador y formación práctica desde el primer momento.
  • Capacitación laboral.

PROYECTO PEDAGÓGICO

Nuestro proyecto pedagógico nació con la vocación de formar profesionales mediante un aprendizaje dual (teórico-práctico) que les pusiera en contacto directo con situaciones reales. Se aprende lo que se practica, y por ello las competencias necesarias en un futuro trabajo deben desarrollarse enfrentando la toma de decisiones, escenarios de educación real controlado como la gestión de grupos en actividades ( en este caso alumnos del propio Centro Arenas Sur bajo la tutorización de sus profesores y del propios del TSAFAD). Este programa además les permite acceder a múltiples actividades en las que aplicar sus destrezas y que empresas puedan conocer su capacidad para trabajar en equipo y con rasgos multiculturales y de edades muy variadas. El modelo pedagógico dual es por tanto el prevalente, en el que el colegio se responsabiliza de la formación pedagógica y de la titulación además del seguimiento tutorizado del Plan Formativo en las empresas incluyendo formación en gestión y creación de proyectos empresariales.

Además el centro bilingüe promoverá a los alumnos la preparación de las pruebas de certificación de la Universidad de Cambridge (inglés) y del Goethe Institute (alemán), y de la formación en nuevas tecnologías de aprendizaje, Arenas fpCampus ofrece convenios con importantes empresas que participarán en la acreditación de competencias y su certificación.

CAPACITACIÓN LABORAL

Los estudios de dos años de TSAFAD capacita para ejercer como profesional en el campo de las Actividades Físicas y Deportivas, tanto en servicios de programación, animación y dirección de grupos o usuarios en la realización de actividades físico-deportivas de carácter recreativo. La competencia general de este profesional se centra en “enseñar y dinamizar juegos, actividades físico-deportivas recreativas individuales, de equipo y con implementos, y actividades de acondicionamiento físico básicas", tal y como señala el ordenamiento educativo.

El Centro Arenas Sur aporta sin embargo una formación específica propia con apoyo de profesionales y empresas del sector y especializadas en la emprendeduría y en la capacitación personal como modelo de creación de riqueza. De esta manara además de las ocupaciones habituales como monitor de actividades físico-deportivas de distintas disciplinas, apostamos por la formación en gestión y dirección de empresas de servicios deportivos. Con este objeto hemos alcanzado y desarrollamos nuevos acuerdos con entidades e instituciones académicas y organizaciones profesionales.

EMPRESAS ASOCIADAS PARA PRÁCTICAS

Los alumnos realizan multitud de talleres, colaboraciones y participación en acciones que mejoran su experiencia y destrezas. El último ejemplo es la asistencia a talleres del Club Baloncesto Econy, talleres en los que nuestros alumnos han podido acercarse a las diferentes discapacidades y al mundo del baloncesto en silla de ruedas.

Contamos con un innovador módulo de Formación en Centros de Trabajo, lo que permite acceder a los alumnos a sectores de interés empresarial.

EMPRESAS COLABORADORAS

• Escuela de Negocios.
  • MBA Bussines School.
  • Club Arenas Corzas.
  • Club Balonmano Remudas.
  • Björn Dunkerberk Surf School.
  • Lude (Telde, Vecindario y Arguineguín).
  • RIU (Vistamar y Gran Canaria).
  • Servatur (Waikiki).
  • Gedecan (Agüimes).
  • Escuela de Vela Puerto Rico.
  • UD San Fernando.
  • Tenis Center Dunaflor.
  • La Cornisa.
  • Vivac Aventuras.
  • Club Arenas Gran Canaria Fútbol Sala.
  • Rocasa Remudas Balonmano.
  • BD SURF.
  • Club Deportivo San Bartolomé SBT.
  • Club Deportivo San Fernando.
  • Aprendiendo con el Econy
  • Learning by doing
  • La mejor práctica
  • Compromiso