FAQ's

Se encuentra usted aquí

FAQ's

¿Cuál es el horario del colegio?

El horario lectivo en Educación Infantil es continuo desde las 8:45 horas hasta las 15.30 horas y de 9.00 a 16:00 horas en el resto de etapas. No obstante el Colegio Arenas Sur abre sus puertas sin coste alguno desde las 7:30 horas para atender a las familias que por sus obligaciones laborales requieran una ampliación horaria. A partir de las 16.00 se da un margen de recogida antes del comienzo de Actividades Extraescolares, un programa que combina actividades gratuitas de todo tipo según programas estructurados por objetivos y Escuelas o Clubs Federados con cuotas variables. Entre estas destaca el Club de Fútbol, Baloncesto, Natación, Club de Robótica (todas ellas también para externos). Se recomienda en cualquier caso adelantar la llegada al Centro antes de las 9.00 por motivos de organización y tranquilidad de todos.

¿Dispone de servicio de comedor?

El Colegio ofrece servicio propio de comedor dentro del horario escolar continuado. Los distintos menús según las edades (Infantil, Primaria y Secundaria-Bachillerato) se elaboran por nutricionistas y todo el proceso de elaboración y servicio está avalado por la norma ISO 9001, especialmente en lo que respecta a alumnos que requieren dietas alimenticias especiales. Como en el resto de procesos del Centro, al finalizar cada curso se realiza una encuesta a alumnos y familias para conocer el grado de satisfacción. También se realizan jornadas gastronómicas especiales y talleres de nutrición para las familias con la presencia de responsables del Sistema de Calidad y asesores en nutrición.

¿Existe transporte escolar?

Ofrecemos transporte para toda la zona sur y sureste de Gran Canaria ( hasta Telde), también durante el Curso de Verano. No obstante la magnífica situación del colegio a la salida de la autopista GC-1 en San Agustín permite a muchas familias traer personalmente con sus hijos, lo que supone una alternativa de economía y favorece la relación familia-colegio. Los precios del transporte varían según las zonas Mogán , Puerto Rico/Arguinegüin, Playa del Inglés/Maspalomas, Vecindario/Arinaga, Telde y alrededores.

¿Cuáles son las ventajas del aprendizaje de idiomas en edades tempranas?

Los primeros años son determinantes. El desarrollo neuronal, físico, linguístico y afectivo es acelerado. Un programa propio de estimulación proporciona los estímulos adecuados. Arenas Sur Babies desarrolla potencialidades de cada alumno, con un programa psicomotor especializado y favorece su talento y creatividad individualmente con la incorporación de especialistas en música y artes plasticas para esta etapa. El aprendizaje precoz de otras lenguas (inglés desde los 2 años) favorece los objetivos a largo plazo. El Centro es flexible en horarios para los niñ@s, incluyendo media jornada, atención temprana y hasta las 18.00 ( extraescolares) de forma gratuita, para aquellas familias que demanden una conciliación familiar y laboral.

¿Cómo se atiende las necesidades especiales de un alumno?

Desde este Gabinete, desarrolla a lo largo de cada curso escolar diferentes temas de interés de las familias (también con recursos propios: logopeda, psicóloga y psicopedagoga y educadora especial) a través de talleres o en consultas individuales en sus oficinas. El Gabinete de orientación psicopedagógica del Centro, en colaboración con profesores y padres vela por conseguir la optimización de las capacidades de cada alumno. La cohesión del colegio y las familias a través de las tutorías es la base principal para la consecución de los objetivos del Proyecto Educativo. Es necesaria la cooperación activa de todos para reconocer, favorecer y encauzar los esfuerzos y logros de los alumnos.

¿Qué ventajas ofrece el Bachilleto Internacional que ofrece el Colegio Arenas Sur?

El bachillerato Internacional se ha convertido en emblema que distingue también nuestro centro, supone un paso más en nuestra apuesta por proporcionar una educación global adaptada a estos nuevos tiempos donde el alumno es el protagonista del proceso de aprendizaje, desarrollando y adquiriendo herramientas de reflexión propias para enfrentarse a sus retos personales y profesionales. Refleja también nuestro compromisopor una enseñanza internacional, entiendiendo la multiculturalidad como elemento socializador.

¿Qué valoración tiene la Comunidad Educativa del Centro?

El Centro Arenas Sur realiza cada año una encuesta individual y anónima a los distintos miembros de la Comunidad Educativa obteniendo una altísima valoración de cada ámbito.

¿Existe alguna cuota o matricula de entrada?

No en la Escuela Infantil pero si en el Colegio ( se paga una sola vez al comenzar la Enseñanza Primaria). Es una matrícula única cuyo importe tiene en cuenta (aplica descuentos) por los años realizados en etapas anteriores y el número de hermanos. Esta matrícula sirve además para desarrollar programas de investigación, apoyo al alumnado e innovación educativa a través del Gabinete o del Departamento de Innovación Pedagógica.

¿Cuál es el precio del recibo mensual de escolaridad?

La cuota varía entre los 370 a los 500 -euros de Bachilerato para una jornada escolar de 9.0 a 16.00, si bien hay jornada no lectiva de atención extraescolar gratuita desde las 16.00 horas a las 18.00. En Arenas Babies ( a partir de 6 meses) tendrá también en cuenta si realiza la jornada completa o parcial y tendrá descuentos dependiendo del número de hermanos que asistan al colegio.

¿Cómo y cuándo puedo solicitar una plaza para mi hijo/a?

En cualquier momento del año. Sólo existe limitación en función del número de plazas y de las entrevistas de acceso obligatorias para adecuarnos a las necesidades del alumno en la etapa Infantil/Primaria ( solicitar cita con la Psicopedagoga escolar) y a los niveles de idiomas y competencias en otras etapas.

¿Existe algún tipo de beca para los alumnos?

Las familias numerosas tienen un descuento. También se aplican descuentos progresivos en la Matrícula General ( solo aplicable una sola vez a partir de Primaria) dependiendo del número de hijos y de los años que se hayan realizado en la Escula Infantil

¿Existe una asignatura de religión?

El Colegio Arenas Sur es un centro laico, que considera la formación religiosa ( en sus aspectos doctrinales y sacramentales) como propio de la esfera familiar. No obstante en las materias establecidas ( Ciudadanía, Ética e Historia/Historia del Arte) se conocen y explican profundamente el sentido histórico, cultural-artístico y ético de las religiones.