IV Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional

Se encuentra usted aquí

IV Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional

Las Jornadas  de Orientación Profesional del Colegio Arenas Sur,  tienen como objetivo informar a los estudiantes de Bachillerato y FP sobre las opciones que se abren ante sí , facilitar la reflexión sobre capacidad de absorción laboral de los itinerarios académicos .  Cada año contamos con la presencia de unas 10 instituciones académicas  con  oferta conjunta de más de 40 titulaciones de grado o formación profesional superior.   

Tres días de ponencias en las que se incluirá la presentación del Ciclos Superiores de Formación Profesional, una innovadora apuesta por la excelencia educativa gracias a una metodología dual.

 Otro de los objetivos de estas sesiones informativas es presentar a los ahora estudiantes de Bachillerato y alumnado en general  información sobre las expectativas del mercado laboral futuro, de los intrincados procesos de acceso y de los novedosos planes formativos y en concreto los estudios de y TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS  (TSAFAD).

 

  Jornadas prácticas y de puertas abiertas.

  Las jornadas tienen un enfoque eminentemente práctico  ya que además de la información de la oferta se unen ponencias  sobre las claves en la búsqueda de la mejor carrera profesional. En este sentido el Centro Arenas Sur ha puesto en marcha una estrategia para facilitar la certificación de competencias profesionales en su alumnado y alumnado externo.  

 

Estos programas y certificaciones que están integrados en el curriculo escolar de los alumnos del Colegio Arenas Sur y ahora se extienden a otros alumnos.

 El Centro, uno de los mejores de España*, apuesta también por la certificación de idiomas con pruebas  de la Universidad de Cambridge (ESOL Examinations) o Instituto Goethe para el  alemán.  Esta certificación, como la de los Diplomas de Español para Extranjeros del Instituto Cervantes, cuyos primeros exámenes se realizan el 11 de abril en San Agustín, es además una de las vías más importantes de acceso al mundo laboral.

OBJETIVOS 

Informar a los estudiantes de Bachillerato y FP sobre las opciones que se abren ante sí con respecto a su futuro, teniendo en cuenta las diferentes carreras y planes formativos existentes, con la mirada en los estudios superiores.  Reflexionar sobre los puentes entre el entorno educativo y el laboral y la búsquedade vías de  cualificación profesional ncesarias para afrontar un mundo laboral  cada día más competitivo y complejo

* Encuesta 100 Mejores del Mundo.