Educación Primaria

Educación Primaria

La aplicación de una didáctica participativa, con actividades prácticas que resulte significativa para el alumno y permita la relación entre los alumnos y el desarrollo de las diferentes competencias y destrezas se muestra en los distintos proyectos y trabajos (PBL).

La Educación Primaria que impartimos es variada y motivadora, respetando las características individuales de cada alumno, es decir, aplicamos una enseñanza PERSONALIZADA, consiguiendo así que nuestros alumnos disfruten aprendiendo. En esta etapa creamos los hábitos de trabajo, estudio y desarrollo de la responsabilidad, hábitos que si no se adquieren en esta etapa, condicionan la entrada en Secundaria. La intruducción de proyectos propios como la programación de robots, el cálculo mental o formación en inteligencias múltiples es una seña diferenciadora.

El currículo desarrollado por el Colegio establece en un 50% de la jornada escolar el aprendizaje en inglés, complementándolo con un programa de carácter propio que garantice que nuestros alumnos promocionen a Secundaria con una sólida preparación perfectamente bilingüe, añadiendo la formación en alemán y otras lenguas modernas de forma progresiva y equilibrada ( en ocasiones se podrá realizar como extraescolar voluntaria).  Contemplamos esta formación con las  actividades artísticas  y deportivas, no solamente como forma de expresión corporal y visual, sino que también favorecemos la estimulación del espíritu crítico y artístico, la iniciativa personal y la creatividad del alumno.

Promovemos la generación de nuevos entornos de aprendizaje, fomentado el uso de herramientas colaborativas y experiencias que van desde participación en concursos y talleres basados en el desarrollo de competencias y destrezas a viajes y salidas educativas.  Los alumnos conocen otras culturas y realidades y pueden realizar actividades de forma gratuita en horario extraescolar.

PROYECTO AVANZA2

Desde 5º de Primaria el alumnado se introduce escalonadamente en las competencias digitales utilizando las Tecnologías para el Prendizaje y el Conocimiento previstas en el Proyecto Avanza2, que incluye alianzas para el coaching permantente del profesoraqdo en un modelo de aprendizaje cooperativo y vivencial que desemboca en programas como CASRobots o eHelth.

FORMACIÓN MUSICAL

Los alumnos en el CAS pueden elegir entre tres áreas de desarrollo instrumental/ musical, de manera que los grupos se dividen en clases de guitarra, piano o coro, aunque también  se ejercitan en instrumentos de viento como la flauta dulce o percusión ( xilófonos, tambores y otros instrumentos ) desde la etapa de Educación Infanitl con un profesorado especializado en Educación Musical para distintas etapas.

•  Conciertos y Audiciones

En la enseñanza musical se combina la búsqueda de la excelencia ( la perfección en la ejecución de piezas de complejidad técnica)  objetivo de los Conciertos celebrados a lo largo del año ( Concierto Solidario de Navidad o en el Encuentro de Coros Víctor Jara ( actuación a la que corresponde la imagen  de la Galeria) con el modelo comprensivo que exige el progreso, participación y formación de todos los alumnos del ciclo . Este aspecto se logra en las Audiciones, selección de piezas y canciones en las que los participantes pueden mostrar su nivel de progreso y ejecución instrumental o vocal.

Desde piezas muy sencillas y básicas, adaptadas a las distintas capacidades o nivel de destrezas, hasta piezas mucho más complicadas, con un alto nivel de dificultad, para aquellos que han mostrado mayor esfuerzo y progreso.  Se propicia la participación conjunta de alumnos de los cuatro grupos en todas las piezas para lograr mayor calidad sonora con la combinación de timbres.

Agradecemos al profesorado su esfuerzo en esta importante faceta de la educación de nuestro alumnado.

• Educación en Valores
  • Exhibición de UCMAS
  • Educación Participativa
  • Implicación Open Doors