Educación Infantil

Educación Infantil

Disponemos de las mejores instalaciones, en constante renovación, para atender las necesidades de los los más pequeños según un programa profesional basado en la atención personal a la familia y la preparación de los alumnos para las etapas posteriores.

En este proceso se tendrá también en cuenta especialmente el desarrollo de los elementos específicos que puedan condicionar la maduración del niño y la preparación, con cuatro años, de un proceso como el de la lectoescritura que requerirá de la guía individual de cada alumno.

El alemán se enseña de forma participativa y amena desde los 4 años y, como ocurre con el chino en primaria, utiliza el inglés como lengua vehicular (en Primaria se enseña chino usando el inglés de forma gradual y con recursos visuales ) .

La adquisición de competencias orales desde pequeñitos es fundamental. Los alumnos se preparan mediante un proceso pausado pero seguro que recompensa el progreso y la autonomía oral.

Consolidar el "Writing Process”

La meta es consolidar la expresión escrita de nuestros alumnos desde edades tempranas de manera que puedan expresarse con soltura y corrección mejorando a la misma vez su competencia lingüística.

En la etapa de infantil este “writing process” se adaptó al nivel de los alumnos haciendo que mediante sobre todo dibujos y en menos medida palabras o frases muy sencillas, fueran capaces de expresarse de manera escrita tal y como se pretendía.

Destaca el impulso del uso de la biblioteca en la Escuela de Infantil. La organización de la biblioteca de infantil se realiza no solo con lectura con nativos, sino también teatrillo, materiales en pc y ipad…..así como periodos con Readers interpretación de cuentos tradicionales de la mano de los alumnos de TSAFAD.