Arenas Sur Babies

Se encuentra usted aquí

Arenas Sur Babies

 

El Centro integra en un mismo espacio enseñanzas desde Infantil a la Universidad. El Colegio Arenas Sur ha puesto en marcha un aula especial, Arenas Sur Babies, que permite la escolarización, con un programa específico y avanzado para los pequeños desde los 6 meses de edad.

La escolarización desde los 6 meses trata de conciliar la vida familiar y laboral de las familias con una oferta de calidad en un Centro que permita la continuidad de un mismo proyecto y en las mismas instalaciones hasta la Universidad, incluyendo la oferta de Ciclos Superiores de Formación Profesional. También se flexibilizarán los horarios de entrada y salida de los alumnos con edades comprendidas entre los seis y los veinticuatro meses.

Así, desde el Curso 2013-14, el Colegio asegura para sus hijos uno de los aspectos más importantes en el desarrollo emocional de los niños garantizando cuidados higiénicos y alimentarios, así como un eficaz programa de estimulación para favorecer su desarrollo motriz y cognitivo. 

 

El Gabinete de Orientación, en el que se cuenta con profesionales especialistas en logopedia y psicopedagogía infantil realizará a partir de una primera entrevista personal las recomendaciones necesarias para esta etapa del proceso educativo y la preparación de los alumnos para las etapas posteriores.

En este proceso se tendrá también en cuenta especialmente el desarrollo de los elementos específicos que puedan condicionar la maduración del niño y la preparación, con cuatro años, de un proceso como el de la lectoescritura que requerirá de la guía individual de cada alumno.

  • Proyecto Conociendo el mundo - Educación Vial
  • Educación y estimulación van de la mano
  • Retos y psicomotricidad óculo-manual
  • Valores