XXV ANIVERSARIO

XXV ANIVERSARIO

El programa comienza en Enero con el lema 25 años Educando con Corazón

El Colegio Arenas Sur celebrará con el lema 25 años Educando con Corazón el XXV Aniversario de su fundación con un programa a partir de enero de 2018 incorporando elementos de participación de alumnos y familias en eventos que son ya tradición. A continuación les mostramos algo de nuestra Historia y, sobretodo, les animamos a participar de esta celebración en distintos eventos: : Olimpiadas, Semana de las Lenguas, Open Doors, Conciertos Solidarios o Graduaciones.

Programamos para el 29 de mayo el School Day, cuando se rinde homenaje precisamente a los fundadores y a los principios pedagógicos e Ideario del Centro. A través del logotipo hoy manifestamos nuestro enorme agradecimiento a todos los que nos acompañaron en este camino con su apoyo y confianza, y a los trabajadores que con su esfuerzo han hecho posible la excelencia educativa y una gestión basada en la responsabilidad social.

Historia

El centro, que  inició su andadura  tras la compra en 1993 del Liceo Canario por su actual titular, Alberto Ojeda Pérez, es heredero a su vez de la filosofía educativa de los fundadores del primer colegio Arenas en la calle Pí y Margall de Las Palmas de Gran Canaria, y ha mantenido también su herencia y filosofía, basada en la búsqueda de la excelencia educativa, la innovación pedagógica y una vocación internacional e integradora. Si en los años 40 del siglo pasado destacó como uno de los primeros centros españoles con estudios en lengua  inglesa, hoy lo es por su innovación en el uso de modelos activos y participativos de aprendizaje, programas de personalización y apoyo a las familias y por innovar poniendo las nuevas tecnologías al servicio de la metodología (1er.Lighthouse School Canarias)

En la actualidad el Colegio Arenas Sur tiene más de 600 alumnos de entre 1 y 18 años incluyendo Programas Diploma de Bachillerato Internacional y Ciclos Superiores de FP. Es centro examinador de competencias profesionales de varias universidades y da asistencia y asesoramiento a alumnos y exalumnos.

El Centro tiene a orgullo su historia, los valores que lo fundaron y la participación de los miembros de la Comunidad Escolar Arenas Sur en su desarrollo y modernización como institución educativa al servicio de la sociedad.

Ha demostrado saber como incorporar al alumnado en ese modelo, haciendo de proyectos como la Olimpiada, un ejemplo de educación transversal ilusionante y basada en el esfuerzo, la creatividad y el compromiso.

El Centro, ha comunicado que como parte del programa de actos impulsará también otras políticas de apoyo a la familia, como su programa de becas, premios a la excelencia educativa o acciones relacionadas con el desarrollo de  la responsabilidad social y la concienciación y reducción de las desigualdades sociales.

Estos aspectos se dinamizarán tanto en el nivel escolar, -mediante la difusión de los programas de Acción y Servicio de nuestro alumnado-, como corporativo, ámbitos en los que el Centro ya ha incorporado preocupaciones sociales o medioambientales de los grupos de interés identificados en procesos de gestión y sus políticas educativas, así como  nuevas políticas de inclusión laboral de colectivos con discapacidad.

INVITACIÓN A PARTICIPAR

El Centro invita a las familias a participar en la organización y realización de algunas de las actividades.

Entre ellas especialmente las que se realizarán con caracter solidario: Mercadillo ( 30 de Enero) o en el School Day ( obra de títeres con contenido educativo).

También les animaremos a participar en el baile final de nuestra Olimpiada ( para lo que habrá que concactar y programar  previamente algún ensayo de los participantes) .

Si desea más información o directamente quiere solicitar su participación en los equipos de organización contacte con Dirección en h.segura@arenassur.com

Estaremos encantados de tenerle a nuestro lado y compartir también esos momentos intensos .

Pregunte cómo  compartir con nosotros alguna de las actividades .  928765934

Deseando a todos el mejor año, un saludo cordial