VIAJE A ALEMANIA 2018

Se encuentra usted aquí

VIAJE A ALEMANIA 2018

Como cada año una veintena de alumnos de Secundaria acude al Instituto Humbolt de Munich a realizar un curso de alemán. Una experiencia de vida con la inmersión lingüística que permite compartir residencia durante tres semanas con alumnos de otras nacionalidades. 

Durante este tiempo no solo han podido certificar sus niveles de idioma sino realizar excursiones a Stutgart, Munich y en el entorno, para practicar 

   El contacto y la convivencia con personas de otros países ha sido, sin lugar a duda, la experiencia más importante para nuestros alumnos debido a que contribuye enormemente en su desarrollo social y personal, volviéndose así más solidarios, más conscientes,  más  comprensivos  y  más  abiertos  con  respecto  a  otras  culturas  y  sus valores. 

Los  alumnos procedentes del Colegio Arenas Sur fueron separados en dos grupos de diez en el nivel A1.1 y A1.2 respectivamente y combinaron clases con actividades extraescolares y excursiones. 

 

REUNIONES PREVIAS 

  El colegio realiza cada año reuniones explicativas de las condiciones y objetivos del programa de inmersión. 

Nuestros alumnos se han presentado a las pruebas externas del Goethe el pasado 12 de Mayo y seguirán haciéndolo en próximas convocatorias. Estas pruebas vienen avaladas por el Goethe Institut y evalúan la competencia lingüística de nuestro alumnado en lengua alemana. 

¡Enhorabuena y mucha suerte!
 
También celebramos la reunión informativa del viaje a Alemania, donde 21 alumnos conviven con otros alumnos y asisten también a un curso intensivo.
En junio saldrán de viaje a Alemania ( Lindemberg), muchos de ellos repiten experiencia para sumergirse en el idioma y acudir cada mañana a un curso para preparar certificaciones A1 a B1