Robotix League

Robotix League

III Torneo ROBOTIX League, organizado por ROBOTIX Canarias en colaboración con el colegio Arenas Sur.

La actividad Robotix se imparte hace 5 años en el Colegio Arenas Sur para aprender jugando

El  Colegio Arenas Sur fue sede hoy sábado 6 de mayo de la III Canarias Robotix League organizada conjuntamente por el centro de San Agustín y Robotix Lego Education.

254 alumnos pasaron por distintas mesas de competición para demostrar sus destrezas en programación usando el sistema LegoRobot para plantear y resolver retos.

Los alumnos 40 centros de Gran Canaria y Lanzarote también realizaron actividades lúdicas antes de enfrentarse a los jueces, que valoran sobretodo la capacidad para la solución de problemas. Una jornada de robótica educativa en la que disfrutar de valores como el trabajo en equipo, la cooperación y la creatividad, aspectos que sin duda les serán de gran valor durante toda la vida.

La clausura de esta jornada, con la entrega de premios a los mejores retos y medallas a todos los participantes contó con la presencia directivos del Club Rotario  de San Bartolomé de Tirajana, que junto con el director ejecutivo de Robotix Canarias Girish Aidasani   y el Equipo Directivo del Colegio Arenas Sur, encabezado por el presidente del Consejo, Alberto Ojeda Pérez felicitaron a todos los asistentes.

Todos nuestros alumnos pasaron una jornada muy especial con divertidos talleres y premios, donde demostraron todo lo que han aprendido este curso en ROBOTIX. Para ello llevarán sus robots y sus proyectos científicos los cuales tendrán que presentar ante un jurado que valorará ese trabajo.

La jornada fué todo un éxito de organización, por lo que felicitamos a todos los colaboradores y sobretodo agradecemos

Una vez más gracias a la entrega y el trabajo de los profesores y dirección que participa en la organización.

MOMENTOS

Rondas de competición

El merecido momento del desayuno

Los juegos y la entrega de medallas y trofeos etc.