Programa especial 25 Aniversario - Teatro

Programa especial 25 Aniversario - Teatro

PROGRAMA  XXV  ANIVERSARIO  -  TEATRO EN INGLÉS

- ALUMNOS invitados 4º, 5º Y 6º de Primaria

Otros participantes con entrada libre: alumnos de Teatro ( Actividad Extraescolar)

Función Teatral, Compañía Cokavi Theatre:  “Around the world in 18 days"  20 de Abril- Colegio Arenas Sur ( WORKBOOK , ACTIVIDADES Y CANCIONES PARA COMPARTIR )

Alumnos convocados:  4º, 5º y 6º de EP y alumnos de Activ Extraescolar de Teatro– actividad gratuita.

El Colegio realizará actividades previas de carácter didáctico, tanto en las clases de inglés Readers como en Actividad Extraescolar para dar a conocer las canciones y personajes de la obra.

Debido al interés mostrado por las familias para acudir a esta actividad con sus hijos, el centro pondrá a disposición de interesados 1 Invitación/donativo para un familiar por alumno. Esta entrada en forma de donativo tendrá un valor mínimo de  7 €  y se debe abonar por anticipado en Administración, donde se retirará y  anotará para su control por parte del alumnado del programa CAS del Bachillerato Internacional que gestiona los proyectos solidarios del Centro.

TEATRO, UNA ACTIVIADAD ESCOLAR IMPRESCINDIBLE

El Teatro infantil forma parte de la lista de actividades extraescolares ofrecidas a nuestros alumnos en el Colegio Arenas Sur.  Para hacer teatro no es necesario que el niño sea un artista y tenga una cualidad innata para ello, bastará con que quiera divertirse, inventar e interpretar historias, y hacer amigos. Las escuelas de teatro, a través de juegos y actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. También sirve para que los niños retengan diálogos y trabalenguas, mejorando y favoreciendo su dicción. Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.

Metodología del grupo de Teatro

El Grupo de Teatro del Colegio Arenas Sur realiza una  labor que supone la vinculación del  propio cuerpo y la voz y con el cuerpo y voz del compañero. Se trabajar con improvisaciones y con ejercicios teatrales que les admita ampliar sus herramientas comunicativas y expresivas. La clase se compone de cuatro pilares principales: expresión corporal, expresión vocal, actuación y puesta en escena..  Se busca desenvolver la imaginación como motor para recrear teatralidad; exteriorizar y profundizar los rasgos peculiares de cada alumno y abordar  la composición de un rol/personaje jugado dentro de una estructura dramática.

Los alumnos de los cursos de 4º , 5º o 6º de Primaria tienen ya su invitación gratuita reservada,  los alumnos de Teatro deben confirmar al profesor su asistencia para reservar sitio. Agradeceremos que informe de cualquier cambio en su disponibilidad para asistir. Los padres de alumnos podrán solicitar una entrada donativo de 7€ en Secretaría. (Solo una por alumno por aforo limitado)