PRESENTACIÓN CURSO 17/18 - INICIO DE CLASES

Se encuentra usted aquí

PRESENTACIÓN CURSO 17/18 - INICIO DE CLASES

 

NUEVO SISTEMA DE ACCESO Y SALIDA DE ALUMNOS 

Con objeto de mejorar nuestra atención a la Comunidad Escolar, visitantes y proveedores, los accesos del alumnado al Centro se realizarán en el Curso 2017/18 por las dos puertas de acceso a la cancha deportiva (Cancha roja) situada frente al aparcamiento . La entrada se realizará por distintas puertas (según muestra el mapa) dependiendo de la edad del alumnado, que sólo podrá ser acompañado por familiares cuando sea de Arenas Babies y Escuela Infantil Arenas Sur.  

  •  El   Centro ha acondicionado nuevas plazas de aparcamiento  y ha señalizado 2 zonas de parada rápida (Kiss & Bie)   para facilitar  a las familias  el proceso de entrega de sus hijos.  Estas zonas están señalizadas de manera que no interrumpan el tránsito o flujo del resto de vehículos por el aparcamiento (identificado con flejas rojas).  Para ayudar en esta tarea, profesorado y otro personal del centro ayudará en las entradas acompañando y vigilando a sus hijos entre las 8.00 y las 9.00, periodo en el que realizarán las filas de entrada con el profesorado.  

 

   A partir de esa hora las entradas a la cancha roja se cerrarán  y se dará comienzo a las clases. Los alumnos que lleguen después de esa hora deberán solicitar entrada en la oficina de Secretaría y se les acompañará a la Biblioteca hasta el comienzo de la siguiente hora .

   SALIDA DEL CENTRO 

  • Los padres de etapa infantil podrán acceder (solo a través de la nueva entrada indicada en el mapa) hasta los patios de recogida habituales, que siguen como en cursos anteriores divididos por edad.  
  • Los alumnos de E. Primaria y ESO deberán esperar a la recogida por sus padres en la puerta doble indicada en el mapa.  Solo se permitirá la salida a la acera a los alumnos de ESO y Bachiller; donde esperarán, si los padres lo autorizan,  en bancos dispuestos a tal fin. Esta autorización la podrán hacer directamente al profesor encargado de custodiar dicha puerta o al tutor/a.  
  • La puerta se cerrará a las 16.30 aproximadamente, momento en el que el alumnado no autorizado debe ir con el profesor de puerta a la Biblioteca. La familia deberá ir a oficina para reclamar que den aviso de salida.Las medidas aquí indicadas se han adoptado de acuerdo con asesores de Protección Civil y movilidad y se suman a otras sobre transporte público escolar y vigilancia  seguridad del Colegio Arenas Sur.

 

 

         Agradecemos a los responsables de Protección Civil y Jefatura de Policía Local del municipio de San Bartolomé de Tirajana la disposición para colaborar en la organización y gestión de tráfico de acceso.  

 Agradeciendo la colaboración y actitud cívica de todos.

Saludos cordiales 

 

 

 

 

Última hora: 
No