II Robotix League Canarias

II Robotix League Canarias

II ROBOTIX LEAGUE CONGREGA 180 JÓVENES PROGRAMADORES DE ROBOTS EN EL COLEGIO ARENAS SUR DE SAN AGUSTÍN

El CAS School Day 2016 a celebrar los días 3 y 4 de junio en el Colegio Arenas Sur de San Agustín, incluye la celebración del II Robotix League de Canarias. El acto convoca el sábado 4 a 180 escolares de distintos centros canarios a la demostración de destrezas digitales. Este evento de conmemoración de la fundación del centro incluirá el descubrimiento de la placa acreditativa del CAS como Apple Lighthouse por parte de representantes de Apple Education.

La liga Robotix se celebra por segundo año consecutivo en San Agustín congregando a alumnos que realizan la actividad de programación de Robots con LEGO EDUCATION. Este programa, que en el Arenas Sur es además de una actividad extraescolar una parte del currículo de Tecnología, permite desarrollar la creatividad e innovación en la resolución de problemas, el uso del método científico para la solución de retos y el desarrollo de destrezas y vocaciones científico-tecnológicas. Los alumnos realizan distintos retos y proyectos ante jueces que evalúan y premian el desarrollo por equipos teniendo en cuenta el grado de dificultad del proyecto. Otras destrezas a valorar son el uso de vocabulario especializado, la comunicación y la empatía durante el trabajo en equipo, la cooperación y el liderazgo o la superación de retos.

UNA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR PARA PROFESIONES DEL FUTURO

Cada vez más las empresas piden destrezas relacionadas no solo con el trabajo en equipo sino comprender, diseñar y construir aplicaciones. El CAS incluye en su currículo desde 6º de Primaria el trabajo con robots programables, usando motores, sensores, engranajes, ruedas, ejes, y otros componentes técnicos. Construir, probar, resolver problemas y revisar los diseños utilizando conceptos matemáticos como estimar y medir distancias, tiempo y velocidad son algunos de los objetivos tanto de la actividad extraescolar como de la asignatura de Tecnología. El centro Arenas se ha destacado por encontrar un modelo pedagógico que incluya la tecnología como herramienta de indagación para encontrar soluciones creativas.

El programa Lighthouse es una iniciativa internacional de Apple Educación para el reconocimiento de la excelencia en las prácticas educativas. Los colegios distinguidos como Lighthouse son centros educativos comprometidos con la transformación de la educación a través de metodologías que mejoran la experiencia de aprendizaje.uso de la creatividad y la imaginación, fomentando el trabajo en equipo, la cooperación, la autoconfianza y habilidades de liderazgo para la superación de retos, recursos que les serán muy útiles en el futuro.