Homenaje por sus 25 años de trabajo en el Centro

Homenaje por sus 25 años de trabajo en el Centro

Mari Carmen Segura Díaz, Coordinadora de Infantil, recibió el 20 de diciembre un cálido homenaje a sus 25 años de trabajo y a su trayectoria profesional. El presidente del Consejo de Administración, Don Alberto Ojeda Pérez, destacó su compromiso y trabajo desde que en 1992, aún como profesora del Colegio Arenas de Las Palmas, obtuvo la confianza de Carmén Ojeda Pérez para venir al futuro colegio del sur donde se proyectaba un nuevo proyecto y donde ha visto desarrollar un nueva Escuela Infantil y la etapa maternal Arenas Babies.

Durante el acto se le hizo entrega de una placa conmemorativa y pudo recordar en las imágenes proyectadas a sus antiguos compañeros. Especialmente emotiva es la foto rescatada de sus primeros pasos como educadora, en concreto su primera promoción como tutora. Mari Carmen ha demostrado capacidad para enseñar a otros compañeros el camino, para colaborar y organizar proyectos. Pero como a todo educador, lo que más le apasiona es el contacto con los alumnos y ver cómo alcanzan progresivamente sus metas con ilusión.

Además, el Colegio celebró con todos sus empleados un entrañable y tradicional encuentro de Navidad tras el Claustro de profesores en el que el director docente hizo el repaso no solo del primer cuatrimestre, agradeciendo el esfuerzo de todos, sino que recordó los criterios de valoración del desempeño y la superación de metas parciales y objetivos de los departamentos.

Poner en valor los logros de los profesores y los procesos utilizados “es comprender aquellos aspectos que podemos mejorar usando la reflexión, el análisis y la búsqueda de soluciones”. Especialmente señaló el proyecto “más ambicioso” iniciado en verano con el nuevo currículo que tiene en cuenta las necesidades de la sociedad del SIGLO XXI ” y destacó la tarea conjunta de la acción tutorial CON LAS FAMILIAS.

Otros aspectos señalados fueron la consecución de la certificación ISO 9001-2015 basada en el compromiso con la calidad que se extiende a los distintos servicios de apoyo a las familias y la buena marcha del plan de formación del personal del Centro.