Graduación  de Bachillerato

Graduación de Bachillerato

El Colegio Arenas Sur celebró el 18 de junio la graduación de los alumnos y alumnas de Bachillerato en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Meloneras con la presencia de las familias y profesores.
El director del Centro y Coordinador Pedagógico de la Comunidad Educativa Arenas, Heriberto Segura, fue el encargado de inaugurar el acto que clausuró su presidente, Don Alberto Ojeda Pérez, y que contó con la presencia de la subdirectora de Ordenación Académica, Innovación Educativa y Nuevas Titulaciones de la ULPGC, María Esther Rodríguez, quien en su discurso reconoció sentirse “feliz y honrada por poder compartir pasión y la siembra”, las dos ideas que la han guiado, dijo, en su trayectoria, siendo etapas de ella la de profesora, coordinadora y directora en los centros de nuestra Comunidad Educativa. Maria Esther realizó un discurso emotivo en el que recomendó a los alumnos aue "amen lo que hagan y elijan bien las semillas que siembren".

Heriberto Segura animó a los graduados a perseguir sus sueños y "ser los arquitectos de su futuro" y agradeció a las familias y profesores su dedicación en orientar y formar en valores que permitan modelar la sociedad. Procuren enamorarse de la carrera que estudien o, mejor aún, escojan una carrera de la cual se puedan realmente enamorar.

Caminen sin miedo y con seguridad, llenen sus maletas de nuevas experiencias, emociones, ilusiones, metas, luchen por ser lo que deseen ser, no pierdan los ánimos en las situaciones adversas; pero, sobre todo, no olviden la formación que han recibido en su colegio, no sólo académicamente sino como personas, porque nuestra sociedad necesita profesionales, pero especialmente profesionales que den personalidad a su labor.

No dejen escapar un día sin demostrar lo que han aprendido en su segunda casa. Sí, digo su segunda casa porque es en este colegio donde ustedes han pasado una parte importante de sus vidas.

Mantengan los pies en el suelo, pero sin dejar de sentirse nuevos Quijotes que luchan por los valores sobre los que descansa y se construye una sociedad moderna, pluralista y tolerante.

Los alumnos Cesar Rodríguez Alvarado y Alejandro Aymerich Pérez, este último en representación del Bachillerato Internacional, hicieron discursos llenos de emoción y de anécdotas de sus profesores, seguidos de un emotivo vídeo de recuerdos escolares, de sus viajes a Ávila, Valencia...y de una inmensa cantidad de "experiencias que nos han convertido en las personas que hoy somos". "Se de que somos capaces", aseguró Cesar a sus compañeros, " el no puedo o no soy capaz no será impedimento". Alejandro tuvo a su vez unas especiales y cariñosas palabras a Don José Caballero Santana, quien, presente en el acto, se jubila en este curso.

"Gracias a toda la familia Arenas Sur", terminó.

El acto concluyó con la entrega de los diplomas y la imposición de las becas, con el broche de los versos de felicitación del presidente:
(...)
Nunca fue el esfuerzo vano.
La constancia laboriosa
es galardón temprano
de una tarea gloriosa.
Las becas que adornan sus figuras
de secuencias humanas están llenas
aunque hubieron amarguras
en conjunto fueron buenas.
Las lágrimas, un raudal
al ver sus hijos graduados
con valiosa credencial,
son de gozo no de pena.