ECOESCUELA - UN OBJETIVO PARA TODOS

ECOESCUELA - UN OBJETIVO PARA TODOS

Colegio Arenas Sur - Ecoescuela Acade

El Colegio Arenas Sur proyecta su actividad a la Comunidad a partir de un Proyecto Educativo comprometido con la Excelencia. La Institución es también un Proyecto Social que va mucho más allá de la apuesta por una Educación de Calidad. La educación para la sostenibilidad, en todos sus frentes y objetivos, han estado presentes desde la fundación de nuestro centro y forma parte de sus Estatutos y Política de Calidad.

Hemos incorporado en estos últimos años proyectos rigurosos y ambiciosos, todos ellos integrados en la vida del Centro.    En el último Plan Estratégico, el CAS ha incorporado el compromiso de toda la Comunidad Educativa de desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS de forma alineada con sus proyectos y ámbitos de trabajo. Como reconocimiento a este compromiso y un paso más en este objetivo a  5 años, nos adherimos a la Red de Ecoescuelas y formulamos una Declaración de Intenciones que incluye la reactivación de planes de acción concretos para distitos objetivos de sostenibilidad, incluyendo una nueva convocatoria del Comité Medioambiental eh el que se incluirá la participación de alumnos, familias y trabajadores de nuestro centro.

Una de las claves del éxito en la consecución de los objetivos del Plan Estratégico es la comunicacación de estos planes y la participación de los distintos ámbitos de nuestra Comunidad Educativa.  Hemos dado el primer paso, esperamos pronto informarles y convocarles a participar activamente en este proyecto del que nos sentimos orgullosos.

Otros pasos inciados